Revista de Historia Industrial

indstrial

REVISTA DE HISTORIA INDUSTRIAL.

Fundada en 1992 por J. Nadal en la Universidad de Barcelona, esta revista científica intenta contribuir  a un mejor conocimiento de la historia de la industria española y de otros países  no sólo desde la perspectiva de los factores económicos y tecnológicos, sino teniendo en cuenta asimismo los aspectos sociales, políticos y culturales que han desempeñado también un importante papel en este desarrollo. El desarrollo del sector industrial ha sido un componente fundamental del crecimiento económico y, en consecuencia, de los procesos de formación de las sociedades contemporáneas.

Con su nueva página web y sus contenidos online de libre acceso, la Revista de Historia Industrial pretende ampliar la relación intelectual que periódicamente ha venido manteniendo con los lectores interesados en esta temática. Pone a disposición de todos los que consulten su portal electrónico una completa información, permanentemente actualizada, en la que se incluyen textos clásicos, bases de datos, materiales estadísticos, gráficos y audiovisuales, reseña de nuevas publicaciones, noticias de actualidad y agenda de eventos, y en general cualquier tipo de información que pueda resultar interesante para enriquecer el conocimiento sobre aquellas especialidades en las que prioritariamente se interesa la Revista.

Acceso al documento.