Mapa de las expediciones rusas en el océano, 1898

Título original del mapa: Otchetnaia Karta Gidrograficheskikh Rabot Ekspeditsii Vostochnogo ok. i Sudami Eskadry v Vostochnom Okeane za 1898 i Predydushchie Goda.

Escala: 1:26.500.000

Fecha del mapa: 1898

Fondo/Colección: Biblioteca Nacional de Rusia.

Los mapas hidrográficos principalmente sirven para satisfacer las necesidades de los navegantes y marinos. Otros usos incluyen la pesca, la oceanografía y la prospección submarina. El trazado de mapas hidrográficos era una actividad muy desarrollada en la Rusia del siglo XIX, donde se llevaba a cabo por el Ministerio de Marina para crear y actualizar constantemente las cartas náuticas. Este mapa forma parte de una obra más grande titulada Sobranie otchetnykh kart gidrograficheskikh rabot (Colección de mapas de informe de trabajo hidrogeográfico y mapas que indican naufragios de 1898 en el Mar Negro, el Mar de Azov, el Mar Caspio, el Mar Blanco, el Mar Báltico y partes del Océano Oriental y del Océano Ártico y el lago Baikal). Los símbolos en el mapa indican las costas que se habían examinado, las costas que no habían sido inspeccionadas desde el mar y las mediciones realizadas en 1898 y en años anteriores. En el mapa se señalan islas, bahías, estrechos, cabos, rocas subterráneas y centros de población. El mapa complementario en la parte superior izquierda muestra el trabajo realizado por grupos de reconocimiento hidrogeográfico en la desembocadura del río Amur.

Ver este artículo  en el sitio de la institución.

Visto y No Visto. Canal de Historia y Gestión Cultural desde la imagen.

© Universidad de Huelva.