
Hay toda una gama de tecnologías de transmisión disponibles para PROFIBUS.
RS485 es la tecnología de transmisión más común. Se utiliza un cable de par trenzado y permite velocidades de transmisión de hasta 12 Mbits / seg.
La nueva versión especifica RS485-IS ha sido recientemente especificada como un medio de 4 hilos en el tipo de protección EEx-i para el uso en atmósferas potencialmente explosivas. Los niveles específicos de voltaje y la corriente se refieren a los valores máximos relevantes para la seguridad que no deben ser superados por cualquiera de los dispositivos individuales o durante la interconexión en el sistema. En contraste con el modelo FISCO (véase el capítulo 3.1.2), que sólo tiene una fuente de seguridad intrínseca, en este caso todas las estaciones representan fuentes activas.
La tecnología de transmisión MBP (Manchester Coded, Bus Powered designación, previa "IEC 1158-2 - Física", véase el capítulo 3.1) está disponible para aplicaciones en automatización de procesos con una demanda de buses de alimentación y la seguridad intrínseca de los dispositivos. En comparación con el procedimiento utilizado anteriormente, el "Concepto de bus de campo intrínsecamente seguro" (FISCO, véase el capítulo 3.1.2), que ha sido especialmente desarrollado para la interconexión de los dispositivos de bus de campo de seguridad intrínseca, simplifica considerablemente la planificación y la instalación.
La fibra óptica de transmisión es el más adecuado para uso en áreas con alta interferencia electromagnética o donde es necesario cubrir grandes distancias de la red (véase el capítulo 3.1.3).