El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva constituye un órgano representativo, competente y responsable de la política ambiental de esta Universidad. Orgánicamente el Aula depende del Vicerrectorado de Coordinación y Agenda 2030.
El Aula surgió en marzo de 2008 con el propósito de sensibilizar y promover actuaciones en materia de educación y voluntariado ambiental, así como contribuir al desarrollo sostenible en el ámbito universitario y de la sociedad onubense en general. De este modo, el Aula permite concretar el compromiso universitario con la sostenibilidad, realizando aportaciones de carácter local que permitan la construcción de una Universidad ambientalmente más coherente y solidaria.
Los objetivos del Aula de Sostenibilidad son:
Promoción, diseño y coordinación de acciones formativas de carácter ambiental, así como la realización de campañas de sensibilización ambiental dirigidas a toda la comunidad universitaria en materia de ahorro energético, gestión de residuos, movilidad sostenible, etc.
Organización de actividades para motivar la implicación activa de la comunidad universitaria con el propósito de lograr la mejora ambiental de la Universidad de Huelva en particular, y de la sociedad onubense en general.
El Aula alberga un Punto de Información Ambiental y difunde las actividades de carácter ambiental que se desarrollan en la provincia de Huelva.
Identificación y control de los procesos que tengan repercusiones ambientales significativas sobre el medio, promoviendo una mejora ambiental en la gestión universitaria.