Las puertas de Las Cocheras del Puerto se abren de nuevo este viernes, a partir de las 21 horas, para acoger el primer concierto del año de Cantero Rock, que para esta ocasión coloca sobre el escenario la música muy personal de Pianet, un proyecto ideado y liderado por el canario Nauzet Hernández y que mostrará en Huelva su primer disco de larga duración, titulado Watercolor.

Pianet nace de las inquietudes de su creador, que tras su paso por el conservatorio y unos años ejerciendo como cantante melódico en las Islas Canarias decidió marchar a Madrid. En la capital ha realizado diversos trabajos musicales por encargo e incluso estuvo al frente de una banda de rock alternativo hasta que puso en marcha este proyecto muy personal en el que se reserva un papel primordial para la melodía, tomando además un gran protagonismo la voz y el piano. No en vano, en un principio Nauzet Hernández crea Pianet con la idea de subirse él solo al escenario e interpretar sus temas acompañado exclusivamente de este instrumento y de hecho, aunque finalmente no sea así para el directo, el artista canario es el autor de todo lo que puede escucharse en el disco.

El público que acuda a las antiguas cocheras se sorprenderá con unos temas frescos, que en muchos casos contagian su ritmo al espectador y que muestran influencias, según su propio creador, de la música clásica, el rock acústico, el folk y la música electrónica. Todo ello muy en la línea que nos suele ofrecer Cantero Rock, dando espacio a interpretes que no forman parte de los circuitos comerciales aunque en esta ocasión, en el caso de Pianet, estemos ante un proyecto que ya ha conseguido abrir un buen número de puertas.

Video oficial ‘Be Free’: https://www.youtube.com/watch?v=NISf31K681g
Video en directo ‘Sunshine’: https://www.youtube.com/watch?v=OBwJTCTvcL4