“Humana Fundación Pueblo para Pueblo”, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda local en España, estrena el año con una exposición en la Universidad de Huelva: se titula “Educación de calidad y desarrollo de los países del Sur” y se podrá ver del 17 al 26 de enero en el vestíbulo de la Facultad de Educación del Campus del Carmen.

Humana acompaña la labor de recogida de textil usado con acciones de sensibilización acerca de nuestros programas de cooperación al desarrollo y de protección del medio ambiente. “Educación de calidad y desarrollo de los países del Sur” es una exposición itinerante que cumple esta función.

Formada por ocho plafones de gran formato, subraya que la educación es una de las herramientas más potentes para construir una sociedad más justa, pacífica e inclusiva, no en vano ocupa un papel clave en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, a través del ODS 4.

Gran parte de los programas de las organizaciones que forman parte de Humana People to People se centran en garantizar el acceso a una educación equitativa, inclusiva y de calidad. Esta exposición muestra las líneas maestras de estos proyectos y algunos ejemplos concretos, y también que todo ello es posible gracias a los fondos generados con la gestión de ropa usada.

La relación entre Humana y la Universidad de Huelva se remonta a 2014. Desde entonces, la Fundación ha exhibido dos exposiciones en el recinto universitario, como es el caso de una muestra sobre seguridad alimentaria en el Aulario José Isidoro Morales en el Campus del Carmen, y otra sobre el protagonismo de la mujer en el desarrollo de las comunidades menos favorecidas, en el Campus de La Merced.

El pasado mes de noviembre, la Universidad de Huelva recibió uno de los VII Premios Humana de Reutilización del Textil, galardón que reconoce el compromiso y la solidaridad de los ciudadanos, municipios y entidades públicas y privadas que más contribuyen a la reutilización y reciclaje de ropa usada en Andalucía. El premio ponía el foco en el Aula de Voluntariado del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU).