El lunes 3 de julio se declaró un pequeño conato de incendio en la parcela de la Casa Consejo de Riotinto. El conato afectó a unos 200 m2 de la parcela y fue sofocado en apenas media hora por efectivos del INFOCA. Concretamente se vieron afectados parte de los jardines delanteros y traseros.

Este incendio no afectó a los matorrales colindantes, como se comprobar in situ. Y así lo atestiguan las fotografías que se adjuntan de esa misma tarde. A falta del resultado de las investigaciones, fuentes oficiales consideran que podría haber sido presuntamente intencionado. Se apunta a que este conato no tendría relación con el fuego principal, también presuntamente provocado y originado a centenares de metros de la Casa Consejo.

El mantenimiento de la Casa Consejo de Riotinto

La Casa Consejo de Riotinto es un Bien de Interés Cultural propiedad de la Universidad de Huelva. La Universidad de Huelva como responsable de la misma, realiza con regularidad el desbroce y tratamiento de la parcela circundante.

La Universidad de Huelva mantiene su firme voluntad de seguir apoyando la restauración de tan preciado edificio, parte esencial de la historia de la Cuenca Minera.

Desde la Universidad de Huelva se quiere expresar su apoyo a todos los afectados y afectadas por dicho fuego, además de la profunda repulsa que suscitan quiénes de forma intencionada son causantes de los incendios que últimamente afectan a la provincia de Huelva.

Casa Consejo cinco Casa Consejo cuatro Casa Consejo dos Casa Consejo seis Casa Consejo tres