olimpiadas_UHU

22 de noviembre de 2017. Tomás Escobar Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, y Maribel Hueso, miembro del Colegio de Economistas de Huelva, han entregado hoy en el Campus de La Merced los premios a los ganadores de la IX Olimpiada Local de Economía. Los tres clasificados en la fase local han sido María Parralo Pitel, alumna del Colegio Tierrallana (Bellavista); Álvaro Doblas Bañuelos, del IES Rábida de Huelva y Marta Pérez Bazán, también del IES Rábida.

Con el objetivo de fomentar el interés por la Economía, se desarrollan cada año las Olimpiadas de Economía, en las que alrededor de 50 facultades de empresariales de toda España presentan a sus estudiantes ganadores. El encuentro con carácter oficial se suma a la lista de olimpiadas que congrega a estudiantes de matemáticas, física y química. Asimismo, esta actividad persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Este año se ha celebrado la novena edición del certamen, en la que 72 estudiantes de centros onubenses y de la provincia realizaron su examen en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la UHU el pasado mes de abril. Los tres mejores clasificados participaron en la fase nacional que se desarrolló durante tres días del mes de junio en la Universidad de Córdoba y que reunió a los ganadores del resto de universidades españolas participantes. Estas olimpiadas están reconocidas oficialmente por el Ministerio de Educación.

Los participantes son estudiantes de segundo de bachillerato matriculados en la asignatura de Economía de la Empresa”. Para la fase provincial, además de para la nacional, existen premios para los tres ganadores. El premio consiste en la participación en la olimpiada nacional con todos los gastos pagados que corren a cargo del centro. Además, tienen matrícula gratuita en la Universidad de Huelva, siempre que se matriculen en algún grado impartido en la facultad y también se le regala una Tablet al primer alumno clasificado. Además, al profesor del alumno ganador se le obsequia con un premio. En la fase nacional participaron tres alumnos por centro y el examen fue del mismo tipo al realizado en la fase provincial.

Los alumnos participantes tienen un perfil vocacional dirigido a estudios empresariales ya que la asignatura de economía de la empresa en segundo de bachillerato es optativa.

En la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Onubense los alumnos pueden optar a los estudios de: Grado en Administración y Dirección de Empresas; Grado en Finanzas y Contabilidad; Grado en Turismo; Doble Grado ADE+Derecho; Doble Grado en ADE+Finanzas y Contabilidad o Doble Grado ADE+Turismo.