Toma posesión Linda Limam como delegada del CARUH

Huelva, 10 de enero de 2018. El Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH) cuenta desde hoy miércoles 10 de enero con nuevos responsables. La toma de posesión del cargo por parte Linda Limam como delegada del CARUH ha tenido lugar en la Facultad de Humanidades en el campus de El Carmen. En el acto han estado presentes la rectora, María Antonia Peña; la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra; el subdelegado del CARUH, Daniel Rivera,  así como el resto de compañeros que componen el Consejo.

María Antonia Peña ha agradecido a la nueva delegada su compromiso de aceptar un cargo “de tan alta responsabilidad y dedicación” y le reclamó su apoyo para que “la voz de los estudiantes se oiga en la universidad y para que me ayudéis a construir una universidad participativa, en la que vosotros seáis una parte activa a la hora de dar ideas y de tomar decisiones”.

Entre otras cuestiones, María Antonia Peña pidió la colaboración de los estudiantes y les animó a participar en el diseño de las actividades para conmemorar el 25 aniversario de la UHU, que en buena medida fue gracias a la movilización que hicieron los estudiantes de entonces. Del mismo modo, les pidió que sean “personas críticas, que reclaméis las cosas cuando no se están haciendo bien para ayudarnos a resolver los problemas que tiene la universidad día a día”.

En esta línea, la rectora anunció que pronto se pondrá en marcha el proceso electoral para renovar a los 63 estudiantes que forman parte del Claustro Universitario, un órgano donde los estudiantes tienen el 25% de representación, que posteriormente elegirá a 5 personas para formar parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva.

La vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, destacó que desde el Vicerrectorado de Estudiantes, que por primera vez cuenta con una Dirección de Participación Estudiantil, se está trabajando actualmente en la puesta en marcha de medidas enfocadas a la comunidad universitaria estudiantil como la apertura de la Biblioteca 24 horas y la mejor adecuación de los espacios de estudio, la potenciación del asociacionismo estudiantil o la creación de las becas comedor, entre otras. De igual forma, anunció que a partir de ahora el equipo de participación estudiantil se va a reunir centro por centro con los delegados de estudiantes para ir tratando temas específicos de titulaciones y facultades.

Por su parte, Linda Limam, se mostró ilusionada por esta nueva etapa que ahora comienza y aseguró que trabajará “con muchas ganas” junto a su equipo, que es “muy variado y presenta a la mayoría de los centros para poder atender a los problemas de cada uno de ellos y así llegar más al alumnado”.

A lo largo de su intervención, Linda explicó que “la mayoría somos nuevos en estos cargos, y venimos con muchísima ilusión a trabajar juntos para poder lograr una mayor comodidad para todos nosotros como estudiantes dentro de la universidad. Tanto mis compañeros como yo nos enfocamos en el trabajo en grupo, creo que ese es un factor muy importante para poder hacer bien todas las cosas que nos hemos propuesto y más ahora que somos un equipo muy amplio y variado”.