Muestra Contemporarte en Cantero Cuadrado

Huelva 15 de enero 2018. La Universidad de Huelva ha inaugurado esta mañana una exposición con las fotografías ganadoras de la IX edición del certamen “Contemporarte”. Esta muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 31 de enero y podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la UHU, situada en Cantero Cuadrado, en horario de 9,00 a 21,00 horas.

La exposición está compuesta por 16 fotografías, de entre cerca de 200 recibidas, a color y en blanco y negro, pertenecientes a los artistas galardonados en la edición de 2017. El jurado, formado por los fotógrafos profesionales Emilio Morenatti Fernández, Moisés Fernández Acosta, José Manuel Ballester y Remedios Malvárez, decidió por unanimidad premiar las siguientes obras:

• 233 por “Keep Clear B/N”
  • Mauro Causanilles Domínguez por “Oniriscencia”
  • Mikel Erkiaga Herrán por “Luces”
  • Lizeth Aurora Fernández Velázquez por “Visitas”
  • Patricia Izquierdo Ortiz por “La fractura”
  • María José Macías Bermejo por “Árbol de Diana”
  • Marta Martín Hoces de la Guardia por “B.V.A. Becoming a Visible Animal”
  • Juana María Martín Infantes por “Clásico del Siglo XXI”
  • Daniela Mastrangelo por “Avec toi”
  • Baptiste Nilles por “Rotate”
  • Inés Paredes por “Solar”
  • Marcos Pastor Hidalgo por “Un viaje en el silencio”
  • Jessica Ramos por “Homemade”
  • Raúl Ruiz Alaminos por “Giros y ritmos”

Contemporarte es un proyecto coordinado por la Universidad de Huelva y enmarcado en las actividades que, bajo el nombre de Proyecto Atalaya, organizan de forma conjunta las diez universidades públicas andaluzas financiadas por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Este certamen pretende ser la plataforma de lanzamiento de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria, a través de la fotografía.

La  colección se expondrá también por varias provincias andaluzas y españolas a lo largo de 2018. La participación para la nueva edición de 2018 ya está abierta. Las fotografías se presentan vía web  www.contemporarte.es y pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) de las universidades públicas españolas y de países como Inglaterra, Francia y Países Bajos.

Galería de imágenes: