UHU_ETSI_Banner

Huelva 14 septiembre 2018. Un año más, los jóvenes que han optado por cursar alguna de las ingenierías que se ofertan en la Universidad de Huelva, tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos en algunas de las materias con las que se enfrentarán en su primer año de carrera. Y lo harán a través de los “cursos de nivelación”, un servicio que la ETSI pone a disposición de sus estudiantes de nuevo ingreso desde hace más de 8 años. Los estudiantes pueden cursar las materias de Matemáticas, Física, Expresión Gráfica e Informática. Además, en este curso académico se ha unido, a las ya existentes, la materia de Química.

El objetivo de estos cursos, según afirma su director Jacinto Mata, es “proporcionar a los estudiantes de nuevo ingreso los conocimientos y destrezas básicas necesarias para cursar, con mayor garantía, las materias básicas que conforman el plan de estudios”.

Los cursos dieron comienzo el día 13 de septiembre y se extenderán hasta el próximo viernes 28, con una duración total de 60 horas. El Director de la ETSI, Jacinto Mata, y el Subdirector de Estudios y Coordinación Docente, Juan Urbano, han recibido a los más de 65 estudiantes que se han inscrito en esta edición del curso 2018-19. “Estamos muy satisfechos de la buena acogida que, año tras año, tiene este Servicio entre los estudiantes de nuevo ingreso”, afirmó Mata.

Por su parte, Juan Urbano destacó la “enorme utilidad de estos cursos ya que los estudiantes renuevan y amplían los conocimientos de estas materias tan importantes en ingeniería”. En la presentación, Jacinto Mata les dio la bienvenida a la ETSI y a la Universidad de Huelva y les dirigió unas palabras en las que recalcó que “tenéis mi más sincera admiración. El hecho de querer recibir estos cursos de forma voluntaria en lugar de seguir disfrutando de las vacaciones, es un gesto que os honra y muestra una enorme madurez y una gran motivación para afrontar los estudios de ingeniería”.