Escuela doctorado (1)

Huelva 17 abril 2019. El programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación de la Universidad de Huelva celebra los próximos días 25 y 26 de abril la Escuela Doctoral de Primavera (AF2 – AF3). La cita tendrá lugar en dos jornadas compartidas entre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en el Campus de El Carmen y el Hotel Precise Resort  El Rompido. Se trata de un encuentro, que albergará profesionales y expertos en materia de comunicación y educación. Asimismo, se convertirá en un núcleo de interacción de los doctorandos matriculados en las cuatro universidades adscritas al programa: Universidad de Huelva, Universidad de Cádiz, Universidad de Sevilla y Universidad de Málaga.

La primera jornada, que será el jueves 25 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, comenzará con la inauguración del acto por parte de José Rodríguez Quintero, Director de la Escuela de Doctorado; Miguel de Aguilera, Catedrático  de la Universidad de Málaga y Coordinador General del Programa de Doctorado; e Ignacio Aguaded, Catedrático de la Universidad de Huelva y Coordinador del Programa de Doctorado. Seguidamente, durante el día se desarrollarán múltiples conferencias relacionadas con las actuales tendencias metodológicas de investigación de la mano de académicos de prestigio como por ejemplo, Andreu Casero, Catedrático y Decano de Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón; Jesús Arroyave, Dtor. Programa Doctorado de la Universidad del Norte, Barranquilla (Colombia); Xosé Soengas, Catedrático de la Universidade de Santiago;  Manuel Angel Vázquez Medel, Catedrático de la Universidad y exCoordinador del Programa; Francisco Martos. Dtor. Gral Adjunto de AUIP, entre otros.

Por otro lado, el viernes 26 de abril, las jornadas se desplazarán al Hotel Precise Resort El Rompido, un lugar de encuentro, donde los asistentes podrán disfrutar del paraje onubense. Esta última sesión se dedicará a las publicaciones científicas en educación (AF3). De este modo, se podrá contar con la participación de expertos como José López Yepes, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; Evaristo Giménez, Catedrático de la Universidad de Granada, Isabel Lara, Dtra. Biblioteca Universitaria de la Universidad de Huelva; Rafel Repiso, Profesor de la Universidad Internacional de La Rioja; Heiner Mercado, Authors & Journals; Ma Amor Pérez, Editora Asociada Revista Comunicar; Agustín Gómez, Editor Revista Fotocinema; David Montero, Editor de Revista de Información y Comunicación IC; Marta Sánchez-Saus, Editora de Revista Commons.

Sin duda, la Escuela Doctoral de Primavera ofrece a todos los asistentes una oportunidad de interacción y retroalimentación con el objetivo de aprender, conocer y comprender el actual contexto académico e investigativo. Además, para aquellos interesados o no asistentes, el programa doctoral brinda la oportunidad de seguir en directo y de manera íntegra a través de la plataforma Vídeo UHU (https://bit.ly/2tXMWRe) la totalidad de las jornadas. Para más información, podrán acceder al programa completo a través del siguiente enlace https://bit.ly/2TwRFEx