uhu_investigadores

Huelva 4 septiembre 2019. La Universidad de Huelva ha anunciado la convocatoria de 11 contratos de trabajo, en la modalidad de prácticas, para un amplio abanico de plazas de múltiples sectores y dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, concretamente en los ámbitos de Personal Laboral Técnico y de Gestión de la I+D+i. El plazo para la entrega de las solicitudes, que deberán cumplir una serie de requerimientos específicos, comenzó el pasado día 2 y finalizará el este próximo 13 de septiembre de 2019.

Esta convocatoria de nivel estatal se enmarca dentro de las medidas de fomento de la empleabilidad y la ocupación del Plan Nacional de Implantación de Garantía Juvenil y del propio sistema Nacional de Garantía Juvenil.  Además, está cofinanciada, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, por la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ), el Fondo Social Europeo (FSE) y la Universidad de Huelva, a través de su Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Según marcan las bases (que pueden contemplarse en el siguiente enlace: http://www.uhu.es/vic.investigacion/garantia_juvenil/estatal/bases.php), en esta nueva convocatoria de contratos de trabajo se valorarán diferentes méritos del aspirante, especialmente su expediente académico, aunque también se tendrán en cuenta, según qué puesto, las formaciones de posgrado, el conocimiento de idiomas, la actividad investigadora del solicitante, así como formación específica, e incluso la experiencia profesional para casos determinados.

Las plazas ofertadas comprenden unos requisitos específicos, y para acceder a las mismas se requieren licenciaturas, grados y titulaciones en disciplinas como la Física, Química Matemáticas, Ingeniería Industrial, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Informática, Geología o Ciencias Ambientales.

Asimismo, los puestos de trabajo convocados –que pueden consultarse en el enlace referido–  se enmarcan en diversos sectores que tienen que ver con el medio ambiente y la prevención de la contaminación, la agricultura y su ingeniería asociada, los medios audiovisuales y la investigación química, entre otros.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil, que se desarrolla en el marco del Fondo Social Europeo (FSE), es el principal instrumento por el que se implanta la Iniciativa de Empleo Juvenil y se ponen en marcha los sistemas de Garantía Juvenil, con el fin último de combatir el altísimo desempleo de las personas jóvenes, entre ellas, aquéllas que han finalizado su etapa formativa y tienen dificultades para encontrar un primer empleo.

Tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se publicará en este enlace (http://www.uhu.es/vic.investigacion/garantia_juvenil/estatal/resoluciones.php) la relación provisional y definitiva de candidatos admitidos y excluidos.