Un total de 292 son los estudiantes que este año cursarán sus estudios en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva en Huelva capital. Para ellos, mañana a las 18h. en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, comienza el nuevo curso académico 2015/16. Un total de 26 asignaturas serán las que se impartirán este año en Huelva capital por un total de 67 profesores.

A este grupo de estudiantes se sumarán en breve, a partir de la semana que viene, los compañeros que forman también parte del Aula de la Experiencia a través de las sedes de La Palma del Condado, Moguer, Lepe, Isla Cristina y Puebla de Guzmán.

En total son cinco los años de formación en los que se imparten asignaturas que van desde la Historia hasta la Biomedicina, pasando por Geografía, Arqueología, Pintura, Psicología, Medioambiente o el entorno digital entre otras muchas materias.

Son ya dieciséis los años que lleva implantando este programa de carácter formativo dirigido a personas mayores de 55 años que deciden acercarse de nuevo o por primera vez, en la mayoría de los casos, a las aulas de la Universidad de Huelva. Un programa que se desarrolla con la colaboración de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y que cuenta con una magnífica aceptación.

Este programa ha conseguido introducir en el mundo universitario la experiencia de la vida, el intercambio generacional y la idea de que la formación no sólo es posible sino que es necesaria a lo largo de toda la vida.

Al acto de inauguración está prevista la asistencia del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el Delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero y la Directora del Aula de la Experiencia Susana Menéndez. Tras la inauguración tendrá lugar una conferencia a cargo del Prof. Enrique Tierra.