El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva vivirá del 1 al 5 de febrero su Semana Cultural de 2016. Una semana intensa en actividades que girará en torno a la pintura, la fotografía, el teatro, la literatura o la gastronomía. El Aula de la Experiencia abrirá la programación cultural el próximo lunes día 1 a las 18.00h. en el hall de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social con una variada exposición de pintura y fotografía de los propios estudiantes. Tras este acto tendrá lugar una representación teatral en el salón de actos del mismo edificio a cargo de la Asociación de Teatro IBN HAZM del Aula de la Experiencia.

La literatura centrarán los actos programados para el martes día 2, con la conferencia-coloquio  del Director de la Biblioteca Provincial de Huelva, Antonio Gómez y el fallo del Certamen de Relatos Cortos y Poesía. El miércoles día 3, vendrá a conocer la exposición de pintura y fotografía los estudiantes del Aula de la Experiencia de Isla Cristina y se celebrará una conferencia-coloquio sobre el fotoperiodismo, en la que participarán el fotoperiodista Julián Pérez, el Presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva y del Colegio de Periodistas, Rafael Terán.

La gastronomía será la protagonista del jueves día 4 con la conferencia del gastrónomo y escritor Bernardo Romero y el certamen gastronómico. Finalmente, el viernes día 5 la jornada se trasladará a La Rocina y el Acebrón, en una visita organizada por el Aula de la Sostenibilidad de la Universidad de Huelva en el marco del Día Mundial de los Humedales.

Cabe recordar el Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva está conformada por más de 500 estudiantes, distribuidos en las sedes de Huelva, Moguer, La Palma del Condado, Puebla de Guzmán, Isla Cristina y Lepe.