“Asertividad. Atrévete a decir lo que piensas” ha sido el último de los sugerentes temas que la Cátedra de Fundación Cruzcampo ha traído a la Universidad de Huelva. Dirigido por Pilar González, los asistentes han podido conocer las claves de la comunicación interpersonal, el intercambio de contenidos, la comunicación verbal y a saber defender una idea entre otros.

La conferencia se ha desarrollado de forma divertida, y los allí presentes han podido expresas sus ideas en base a lo que estaban viendo además de compartir sus experiencias, con el objetivo de mejorar en su día a día, aplicando los consejos de Pilar González, psicóloga con 25 años de experiencia en consultoría de empresas. La asertividad es el punto medio entre las personas que tienen una personalidad agresiva y sumisa, es decir, ser asertivo es tener la capacidad de autoafirmar los derechos de uno mismo, sin manipular al otro ni dejarse hacerlo.

Como cada semana, los participantes han desarrollado en esta actividad una nueva competencia profesional, que les permite tanto en su vida privada como en su futuro profesional, renovarse buscando alcanzar sus metas con éxito.

El próximo martes 5 de mayo, se llevará a cabo un nuevo taller en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho titulado “Presentaciones eficaces y de alto impacto”, que será dirigido e impartido por Joaquín García-Tapial.