20.02.18_UHU_SecretarioEstado

Huelva 20 febrero de 2018. ‘Reformas para el empleo: Pymes y autónomos’, así se titula la jornada celebrada en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo  y Relaciones Laborales en la que el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha analizado las reformas para el empleo acometidas por el Gobierno de España. Mucha expectación creó el secretario de Estado de Empleo que reunió a casi un centenar de personas interesadas en las nuevas reformas y propuestas que desde el Gobierno Central se han llevado a cabo y se pretenden realizar próximamente.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, dio la bienvenida a Juan Pablo Riesgo y expuso que “ese compromiso por el empleo de esta facultad hay que hacerlo extensible a toda la universidad”, a lo que añadió que “para nosotros, una Universidad joven, estos años de crisis han sido muy fuertes, pero hemos sabido hacer bien nuestros deberes y cada día luchamos por la excelencia. Por primera vez tenemos un vicerrectorado específico del empleo que trabaja para que nuestros estudiantes tengan un mejor posicionamiento en el mercado laboral, creando mejores relaciones con nuestro entorno como las empresas e instituciones”. Peña agradeció al Colegio de Graduados Sociales de Huelva la organización de la jornada, así como a la facultad por su implicación.

Juan Pablo Riesgo apuntó que “uno de los objetivos que tenemos es consolidar la recuperación con más trabajadores adaptados a los cambios del mercado, además de motivar a los trabajadores con una agenda de calidad, mejores sueldos y conciliación laboral”. Y es que el secretario de Estado afirmó que “hemos recuperado 7 de cada 10 empleos perdidos. Y hemos facilitado la ayuda a los autónomos ofreciéndole mejores condiciones”

También acompañaron a Juan Pablo Riesgo en la mesa principal la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; la decana de Ciencias del Trabajo, Pilar Marín, y la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Huelva, María Isabel González Benítez. La presidenta del Colegio de Graduados Sociales en Huelva (organizador de la jornada con la colaboración de la facultad) explicó que “creemos que es importante que venga una de las personas encargadas de esta nueva reforma a los estudiantes y profesionales que nos encontramos”, y apuntó que “es de agradecer la participación siempre dispuesta de la Universidad de Huelva con el Colegio de Graduados Sociales”.

Por su parte, la decana Pilar Marín expuso que “este tipo de actos es fundamental para nuestros alumnos, y hay que aprovechar la sinergia entre nuestra universidad y las empresas e instituciones porque tenemos mucho que ofrecerle a las mismas, igual que ellas a nosotros”. Por último, Asunción Grávalos agradeció al Colegio de Graduados Sociales de Huelva y a la facultad de Ciencias del Trabajo “la apuesta de traer como ponente al secretario de estado de Empleo Juan Pablo Riesgo a unas jornadas tan necesarias como éstas. Es imprescindible poder seguir avanzando en esta área con firmeza porque lo que los españoles necesitamos son medidas reales, viables y eficaces”.

Tras la intervención de Juan Pablo Riesgo fueron muchos los presentes que quisieron preguntar y aportar su punto de vista al respecto de las reformas para el empleo de pymes y autónomos.