uhu_contemporarte

Huelva 25 abril 2019. La exposición retrospectiva `Contemporarte: Visiones desde la Andalucía Contemporánea´ se presentará mañana viernes 26 de abril a las 17,00 horas,  en el Centro de Interpretación de la Danza de Villablanca (Huelva).

Contemporarte es un proyecto nacido en 2008 , coordinado desde la Universidad de Huelva, y que busca ser una plataforma de lanzamiento de artistas emergentes dentro de la Comunidad Universitaria, a través de la fotografía contemporánea. Forma parte del denominado `Proyecto Atalaya´, financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Este proyecto promueve un conjunto de 13 iniciativas culturales enmarcadas en el ámbito de la comunidad universitaria andaluza. La edición actual está abierta a todas las comunidades universitarias de España, Países Bajos, Estados Unidos y Alemania.

El C.I. de la Danza acoge una muestra que podrá visitarse hasta el 17 de mayo y recoge una selección de las obras ganadoras del certamen en los que la creación artística no dejará indiferente a los asistentes. Esta exposición se ha instalado en años anteriores en ciudades como Lisboa, Dublín, Manchester, Lyon, Utrecht y Hamburgo y Nueva York con enorme éxito y participación y permitiendo la difusión internacional del certamen.

Autores: Sonsoles Martínez, Alba Ruiz, Cristina Monereo, Jesús Marina, Borja Alcázar, María Luna, Sandra Mirey, Álvaro Escriche, Alberto Torres, David Villalba, Luis Jabato, Guillermo Pacheco, Laura Rodríguez, Marcos Gómez, Juan José Jiménez López y Constanza Araya.