cineyvalores_uhu_festicine_3

16 de noviembre de 2017. El Ciclo sobre ‘Cine y Valores’ que desde el pasado martes se desarrolla en la Universidad de Huelva el marco de la celebración de la 43 edición del Festival del Cine Iberoamericano de Huelva, de la que la Onubense es Patrocinadora Oficial, ha finalizado hoy jueves 16 de noviembre con una sesión doble durante la que se han proyectado los cortometrajes ‘Madres de Luna’, dirigido por Alicia Albares, y ‘Marta no viene a cenar’, de Macarena Astorga. Los dos títulos compiten en esta 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes. La mesa redonda posterior a la proyección ha contado con la presencia de las directoras de los dos cortometrajes.

‘Madres de Luna’ (España, 2016) gira en torno a cuatro mujeres, de diferentes lugares del mundo, que se encuentran unidas por la voz de un bebé muy especial: la niña que no llegó a nacer de ellas, pero que vivió en sus vientres. Ella cuenta sus vidas pasadas mientras lucha por su objetivo primordial: nacer.

‘Marta no viene a cenar’ (España, 2016) transcurre durante una noche en la que Verónica y Lucía, que se conocen desde la infancia, han quedado para cenar. Beben, comen, ríen, hablan y se confiesan íntimos secretos. Pero a veces la sinceridad puede ser un juego demasiado peligroso que no siempre acaba bien.

Organizado por la Universidad de Huelva, el ciclo ‘Cine y Valores’ se ha compuesto de tres sesiones especiales, que han incluido proyecciones y coloquios posteriores con las creadoras de las películas con la intención de promover la visualización y el debate en torno al tratamiento de la igualdad de género en el cine. A través de este ciclo se ha pretendido abrir un foro de análisis en el que las profesionales de la industria cinematográfica han tomado la palabra poniendo sobre la mesa el papel que juega el cine a la hora de abordar los temas que preocupan a la sociedad.