El IES La Orden se ha proclamado campeón del I Torneo de Centros de Bachillerato de la Universidad de Huelva. Cuatro han sido los centros que han participado en este evento organizado por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva en el Pabellón Príncipe de Asturias del campus de El Carmen: IES Pablo Neruda, Colegio Maristas, IES Diego de Guzmán y Quesada e IES La Orden. Cada centro, compitió con una selección de quince alumnos y alumnas acompañados de su director o profesores de Educación Física.

El formato ha sido sencillo y muy atractivo. El centro compite contra los demás en formato de liguilla en cinco modalidades deportivas diferentes: fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel y bádminton. En cada encuentro se pone en juego el mismo número de puntos, independientemente del tanteo de cada deporte, y se proclama campeón el centro que mayor puntuación obtenga del total de partidos en todas las modalidades.

IES La Orden e IES Pablo Neruda fueron los dos mejores clasificados y pasaron a la gran final en la que se enfrentaron a todo en una tarde. Finalmente, el equipo formado por el ya conocido por todos los onubenses, profesor Paco Ojeda, venció de manera clara por 336,35 a 163,65 puntos, dominando sobre todo en bádminton y fútbol sala. Aunque quién de verdad triunfó fue la diversión. El formato, las instalaciones y la competitividad sana entre centros propiciaron que así fuera.

Este I Torneo ha contado con la colaboración de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva. El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva ya piensa en realizar una segunda edición a comienzos del próximo curso académico elevando hasta ocho el número de centros participantes.