Huelva 18 de diciembre de 2017. El proyecto OpenGnSys (www.opengnsys.es) reúne el esfuerzo conjunto de varias Universidades Públicas Españolas, para disponer de un sistema libre y abierto para la gestión y clonación de equipos, que permita la distribución, instalación y despliegue de distintos sistemas operativos. OpenGnsys se está convirtiendo en un referente en sistemas de gestión y despliegue de software a nivel nacional.

El área de Docencia, Investigación y Biblioteca del Servicio de Informática y Comunicaciones participa activamente como miembro del grupo de desarrollo del proyecto OpenGnsys. Así, Juan M. Bardallo, miembro del grupo, presentó las mejoras incorporadas en la nueva interfaz web del sistema de clonación OpenGnsys en el marco de los 44 Grupos de Trabajo de RedIRIS (http://www.rediris.es/gt/gt2017/), que tuvieron lugar entre los días 28 y 30 de noviembre en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), bajo la organización de RedIRIS.

OpenGnsys_RedIris_UHU

Esta nueva interfaz web representa un salto cualitativo y cuantitativo en las características de OpenGnsys, ya que no sólo se trata de un cambio a nivel visual sino también estructural, basándose en frameworks conocidos de forma que sea mucho más estable, modificable y mantenible a futuro. Se puede ver más información en su página web www.opengnsys.es