alumni_uhu_2018

Huelva 6 noviembre 2018. La Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, Alumni España, presidida por Antonio José Redondo García, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos 3 Marzo de la Universidad de Huelva, ha celebrado el Encuentro y Asamblea General de Alumni-España 2018 en la Universidad de Salamanca con motivo de su VIII Centenario.

Durante el encuentro se procedió a la firma del convenio entre Alumni España y la Coordinación de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), en la que participó su presidente, Jesús de Alba Vargas. Asimismo, se realizó la entrega de los Premios Alumni España 2018 al ex rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez (Premio Rector Excelente Alumni España) y al Alumni UCA Rodrigo Sánchez Ger (Premio Trayectoria Excelente Alumni España).

También, en el marco de las actividades programadas, se desarrolló el coloquio titulado “Fomento y desarrollo del mecenazgo en la universidad española”, moderado por el periodista de RTVE y miembro del Consejo Asesor de Alumni – USAL, Sergio Martín Herrera, así como las mesas redondas tituladas “Buenas prácticas y proyectos con valor en las entidades Alumni” y “La nueva normativa de protección de datos para las entidades Alumni”.

Para finalizar, se reunió la asamblea general, que dio paso al acto de clausura que concluyó con la conferencia “La relación entre universidad y empresa”, a cargo del presidente de Mapfre y del Alumni-USAL, Antonio Huertas.

Alumni España nació con el espíritu de tener un lugar de reunión y trabajo para fomentar la unión entre las entidades que trabajan día a día dentro de las universidades por los Antiguos Alumnos. Cabe destacar que Alumni España empezó con 9 entidades alumni y ya cuenta con más de 45 entidades federadas teniendo una sede en Uruguay y Argentina.