La presencia por primera vez de Google en la Universidad de Huelva ha captado la atención de los estudiantes y profesores del campus de El Carmen que, desde primera hora se han ido acercando al stand instalado entre los aularios Galileo y José Isidoro Morales. Punto informativo que estará instalado hasta las 17h de hoy martes y que mañana se trasladará al campus de La Merced. En colaboración con la Universidad de Huelva se está ofreciendo a los estudiantes un programa formativo que tiene como fin la mejora de competencias digitales. Google, en colaboración con la Universidad de Huelva, ofrecerá en las próximas semanas a los jóvenes onubenses dos programas de formación para mejorar sus competencias digitales a través de formación presencial y on line, un programa que los vincula además con el mundo real y con la pymes del entorno. Los estudiantes podrán realizar la inscripción a través de la web activatuciudad.withgoogle.com hasta el 18 de octubre. El programa comenzará con una jornada gratuita sobre marketing local para pymes y habilidades de liderazgo y comunicación que será ofrecida por Google de manera presencial en la Universidad el 20 de octubre. A partir del 2 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, los participantes podrán ofrecer mentorías personalizadas y gratuitas a los empresarios así como apoyarles en la creación de su primer perfil en Google My Business, un producto gratuito para aparecer en las búsquedas y los mapas de Google. El programa Actívate se puso en marcha en marzo 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI, Red.es, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real, además de 24 universidades de toda España. Hasta el 31 de agosto de este año se han formado más de 136.000 jóvenes y se han alcanzado los 554.000 registros en todo el país.