alumni-3marzo-2020

Huelva 4 marzo 2020. Como cada año, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva ha celebrado una gala donde se conmemora el aniversario de la movilización del 3 de marzo de 1988. Esta fecha, especialmente señalada para toda la comunidad universitaria, fue la elegida para la entrega de unos galardones que premian la labor y la implicación de diferentes entidades y personalidades con la Universidad de Huelva.

El acto tuvo lugar en la tarde de ayer, en el patio de la Facultad de Empresariales y Turismo del Campus de La Merced. Como en las pasadas ediciones, acudió buena parte de la sociedad onubense, además de antiguos alumnos y figuras del mundo político, empresarial y social.

Durante la velada -en la que no faltaron momentos emotivos- los distintos premiados subieron al escenario para recibir sus galardones y dedicar unas palabras tanto a la Universidad, como a la entidad organizadora, la Asociación de Antiguos Alumnos.

Además, antes de la entrega, “3 de marzo” dio a conocer un nuevo proyecto académico en el que lleva varios meses trabajando y que verá la luz a partir de mediados de este mes. Se trata del programa “Embajadores Alumni” cuyo objetivo es poner en contacto a antiguos alumnos de la UHU que residen en el extranjero con los estudiantes o graduados que viajen a las ciudades donde ellos viven actualmente. De este modo, el embajador alumni actuará como un guía que prestará ayuda y apoyo a los recién llegados.

Al finalizar el acto, tanto los galardonados como el público pudieron disfrutar de la música de las corales de Santa María de la Rábida y Santa María del Valle, dirigidas por el premiado alumni y cofundador de Jarcha, Antonio Ángel Ligero. Los asistentes concluyeron la velada con una degustación de vino Denominación de Origen del Condado de Huelva y jamón Denominación de Origen Jabugo.

El encuentro contó con la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur, la Cátedra de la Fundación Cepsa y la Cátedra de Aguas de Huelva.