Huelva 14 octubre 2019. El Aula de Grados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva acogerá mañana martes 15 de octubre unas jornadas sobre ‘Pensamiento y Cultura en Valencia (1968-2000)’ que contarán con la participación de profesores, poetas y expertos en gestión cultural.

Tras la inauguración, que tendrá lugar a las 10.30 horas, dará comienzo, media hora después, la primera de las ponencias, que será impartida por el profesor, poeta y crítico Antonio Méndez Rubio, quien disertará sobre ‘La isla utópica (subcultura y activismo en Valencia 1986-2006)’.

A continuación, a las 12.30 horas, le tocará el turno al también profesor, poeta y crítico José Luis Falcó, quien abordará las ‘Propuestas y editoriales poéticas en Valencia en el marco de la poesía española: 1968-1980)’.

Tras una pausa, ya por la tarde, la profesora, poeta y traductora Lola Andrés pronunciará, a partir de las 16.00 horas, una ponencia titulada ‘Uberto Stabile: trazas de un poeta outsider (y algún apunte sobre la poesía de las últimas décadas del S.XX en Valencia)’.

Por último, las jornadas concluirán, a las 17.30 horas, con una ponencia sobre ‘Los años valencianos en el Fondo Uberto Stabile, que será impartida por el graduado en Gestión Cultural Jesús Pereira Silvestre.