aulaexperiencia_uhu

Huelva 14 junio 2019. La Universidad de Huelva ha clausurado el primer curso del programa formativo del Aula de la Experiencia en su sede de Ayamonte. El acto de clausura se desarrolló en el auditorio del edificio llamado popularmente Casa Grande, lugar donde se han realizado todas las clases y sesiones del programa debido al numeroso alumnado inscrito en esta actividad. Tras la finalización de la última exposición, llevada a cabo por el profesor Cristóbal García García, se celebró un sencillo y emotivo acto que consistió en la entrega de un diploma a cada uno de los asistentes.

El acto fue moderado por María Antonia Moreno Flores, técnica de los servicios de Archivo y Biblioteca, departamentos donde se ha llevado a cabo la difusión del programa, la inscripción y el contacto con el alumnado. Asimismo, estuvieron presentes la Vicerrectora de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo Algarra, y el Director del Programa del Aula de la Experiencia, Rafael Andújar Barroso.

Todos ellos, manifestaron la enorme satisfacción por el éxito del programa en la población de Ayamonte, donde los vecinos inscritos mayores de 55 años han superado la cifra de la centena, una cantidad “elevadísima” teniendo en cuenta que se trata del primer curso académico. El acierto en la elección de las materias elegidas -inteligencia emocional y la provincia de Huelva en sus épocas- y la alta calidad de los docentes que han participado en las asignaturas han contribuido a la consecución de los logros. En este sentido, subrayaron la importancia del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ayamonte y la Universidad de Huelva para la consecución de dicha actividad que, como indica entre sus objetivos, “pretende el desarrollo cultural, social y científico de los destinatarios y el incremento y mejora de las relaciones humanas del alumnado”.