UHU_Empresarial

Huelva 2 mayo 2018. La Universidad de Huelva ha participado, a través de su asignatura Gestión de los Recursos de Información de 3º de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo y bajo la tutorización del catedrático Francisco José Martínez López, en el Primer Concurso Nacional de Dirección Estratégica Empresarial, organizado por el Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Francisco de Vitoria, dirigido por la profesora Inmaculada Puebla.

El equipo de la Onubense formado por los estudiantes José María Álvarez Pancho, Carlos Orta Pinell y Juan José Méndez Custodio, ha superado todas las fases eliminatorias y en la final ha obtenido la medalla de plata. Todo un éxito para la Universidad de Huelva. La medalla de oro la han obtenido Universidad de Alicante y Universidad Francisco de Vitoria y la de bronce la Universidad Carlos III.

Este primer concurso, dirigido a profesores y estudiantes de los grados en Administración y Dirección de Empresas y Marketing de universidades españolas, permitió a los participantes gestionar diversas empresas virtuales durante un periodo estratégico de tres años, teniendo la posibilidad de trabajar con un simulador que ofrece la plataforma de CompanyGame para este tipo de práctica en la toma de decisiones estratégicas.

Con esta competición los estudiantes han podido vivir una experiencia a nivel nacional adentrándose en el mundo laboral mediante la simulación de empresas y tomando decisiones en todos los campos operativos (finanzas, marketing, producción, expansión internacional, costes, y ventas, entre otros). El Concurso se inició con las fases de prueba en el mes de marzo y se ha disputado a finales de abril.