publicaciones uhu

Huelva 20 mayo 2020. Como resultado del Intercambio Científico, la Universidad de Huelva, junto con otras 53 universidades españolas, han puesto a disposición de las bibliotecas universitarias de los campus más de 10.000 títulos digitales publicados por las editoriales de estas universidades y centros de investigación para uso por de la comunidad universitaria. Estudiantes, profesores e investigadores pueden acceder a estos e-books en formato HTML5, lo que facilita la búsqueda semántica y por tanto la recuperación de la información y datos más relevantes.

Estos 10.000 e-books que integran la colección de intercambio científico son monografías y manuales de todas las áreas de conocimiento, aunque destacan las obras correspondientes a ciencias sociales y humanidades.

La Universidad de Huelva aporta el catálogo digital del Servicio de Publicaciones en el que se encuentran Premios Nacionales de Edición y títulos pertenecientes a colecciones distinguidas con el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ (Bibliotheca Montaniana y Huelva Classical Monographs – Exemplaria Classica Suplements).

Este intercambio científico, posible gracias al acuerdo entre la Red de Bibliotecas de las Universidades Españolas (REBIUN) y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). La plataforma que está haciendo posible este intercambio de libros digitales entre las universidades y centros de investigación es Unebook, sitio web que dispone del fondo editorial en papel y digital publicado por las editoriales de estas instituciones.