IMG_20211221_093006 (1) 2

La Universidad de Huelva ha ofrecido durante los meses de noviembre y diciembre un programa completo de actividades para conmemorar la efeméride de esta figura por su gran vinculación con la provincia de Huelva.

El 23 de noviembre se celebraba el VIII Centenario del nacimiento del Rey Sabio y desde la Onubense, bajo la coordinación del profesor Juan Luis Carriazo, se han llevado a cabo alrededor de una decena de actividades, entre las que destacan la elaboración del video-documental `Alfonso X, Huelva. VIII Centenario´, el Encuentro `Jóvenes Investigadores sobre la figura de Alfonso X´, la presentación del libro ´Alfonso X, 1921. Crónica del VII Centenario del nacimiento del rey Sabio´, el concierto Músicas para un rey, el ciclo Conversaciones sobre Alfonso X desde Iberoamérica o una exposición de libros.

Además, en el marco de esta misma celebración, se ha organizado concurso `Hazte un Selfie con Alfonso X´, en el que los participantes debían acudir a alguno de los seis puntos con marcadores ubicados en los distintos campus universitarios, y realizarse una fotografía con el avatar que aparecía al leer el QR ubicado en el marcador, publicándolo posteriormente en su Instagram con el hashtag #conalfonsoxporlauhu.

Resultado de este concurso, y como acto que clausura a los actos celebrados por este centenario, se ha producido la entrega de premios del concurso, al que han asistido José Rodríguez Quintero, Vicerrector de Investigación y Transferencia, Myriam Martín Cáceres, Directora de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación y representantes de la Biblioteca universitaria. José Rodríguez ha querido felicitar al galardonado, Guillermo Cabrera, por la originalidad de su publicación,

Estas acciones cuentan con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación de Huelva.