Antonio de la Vega, Atlantic Copper, junto a María Antonia Peña, rectora de la UHU

Huelva 24 de enero de 2018. La Universidad de Huelva, en colaboración con la Fundación Atlantic Copper, ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas para el curso 2017-2018, las Becas Comedor, que tienen como objetivo compensar los gastos derivados de la manutención de los estudiantes de la institución onubense con mayores necesidades económicas. El acuerdo entre ambas entidades ha sido suscrito por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

Las Becas Comedor, que se pueden solicitar desde  ayer 22 de enero y hasta el 5 de febrero, se concederán en dos modalidades, que sufragarán los gastos de 35 o 70 comidas por cuatrimestre, en función de los umbrales de renta familiar per cápita. Estas comidas podrán hacerse efectivas tanto en el comedor universitario del campus de El Carmen como en la cafetería de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.

La rectora de la UHU ha calificado este acuerdo “como muy positivo para los estudiantes de la Universidad y muy generoso por parte de la Fundación Atlantic Copper, ya que será de gran utilidad para muchas personas que pasan muchas horas de clase y de estudio en nuestros campus, y que tienen dificultades económicas para comer fuera cada día”. En este sentido, María Antonia Peña se mostró satisfecha por haber materializado otra de las propuestas que hizo en su programa de gobierno, junto a la reciente apertura de la biblioteca 24 horas durante los exámenes, “y de otras medidas que estamos trabajando como el desbloqueo de los trabajos finales de grado con asignaturas de primeros cursos o el inicio del proceso de elaboración del Estatuto del Estudiante de la Universidad de Huelva”.

Además de los umbrales de renta familiar, que se pueden consultar en las bases de la convocatoria, entre los principales requisitos que deben cumplir los solicitantes destacan estar matriculado en el presente curso en estudios de Grado o Máster de cualquier centro de la Universidad de Huelva; no estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la ayuda; no haber recibido la denegación de la solicitud de beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el curso 2017-2018 por superar los umbrales de renta y/o patrimonio; estar matriculado de un mínimo de 60 créditos y haber superado durante el curso anterior al menos 30 créditos en la rama de Ingeniería, 42 en la de Ciencias de la Salud y 48 en el resto de titulaciones. Las becas serán concedidas por una comisión que se creará al efecto con representantes de ambas entidades.

Este nuevo programa de becas de apoyo a los estudiantes universitarios de la Universidad de Huelva responde a los principios de la Fundación Atlantic Copper de fomento del desarrollo humano, económico, social y cultural de la población onubense, en especial de aquellos jóvenes con un entorno familiar y socioeconómico más adverso.

Más información en: http://fundacion.atlantic-copper.com/becas/ o en http://uhu.es/gestion.academica.