catedra juan ramon jimenez periodico vaticano

Huelva 3 enero 2021. El periódico L’Osservatore Romano, fuente oficial para la divulgación de noticias sobre la Santa Sede, dedicó una página de su publicación del día de Navidad a la Cátedra Juan Ramón Jiménez de la Universidad de Huelva (UHU).

En concreto, el diario publicó una entrevista a la directora de la Cátedra, María Rosa García Gutiérrez, sobre el Premio Nobel de Literatura, coincidiendo con el día del nacimiento de Juan Ramón Jiménez, el 24 de diciembre.

La entrevista ya puede verse en la citada publicación en su versión en italiano, sin bien próximamente también estará disponible en la versión en español de L’Osservatore Romano (El Observador Romano).

La directora de la Cátedra ha mostrado su satisfacción por esta publicación. “Es muy positiva la presencia de Juan Ramón en la prensa italiana, ya que la difusión internacional del poeta y de su obra, en toda su magnitud, es uno de los objetivos de la Cátedra”, ha subrayado.

En la misma línea se han manifestado desde la Universidad de Huelva, para la que esta publicación pone de manifiesto la importancia de la Cátedra Juan Ramón Jiménez en la divulgación de la obra y la figura del poeta universal de Moguer.

La Cátedra Juan Ramón Jiménez nació en 2014 gracias a un convenio firmado entre la Universidad de Huelva y la Diputación Provincial que tiene como objetivo la formación de los universitarios y el desarrollo científico y cultural de la sociedad a través de actuaciones académicas, científicas y culturales.