Profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación han iniciado una campaña en la Universidad de Huelva de recogida de alimentos no perecederos que irán destinados a los campamentos de refugiados saharauis con motivo de las recientes inundaciones que sufrieron los días 17 y 18 de octubre.

Esta iniciativa surge a raíz de la colaboración con la Media Luna Roja y a través de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y al hilo de las relaciones existentes con todo el territorio de Tindouf. De hecho, desde la Facultad de Ciencias de la Educación se viene desarrollando un proyecto en dichos campamentos desde 2005. Actualmente el proyecto que se desarrolla cuenta además con la participación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).

Todas aquellas personas que deseen colaborar pueden hacerlo entregando alimentos en las conserjerías de las diferentes facultades, en la de los aularios Galileo y Paulo Freire o en las oficinas del SACU (Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria) ubicada en el pabellón 13, junto al comedor universitario del campus de El Carmen. También se están canalizando la recepción de donativos a través de FANDAS: BBVA 0182 6000 16 02003264667