Las salidas profesiones, las prácticas de empresa y las posibilidades que ofrecen los programas europeos, han sido de los temas más demandados por los futuros universitarios en las XVI Jornadas de Puertas Abiertas que hoy han finalizado tras cuatro días intensos. En total, han sido más de 3.000 los estudiantes de segundo de bachillerato y ciclos formativos los que se han acercado hasta la Universidad de Huelva para conocer de cerca la oferta formativa y las instalaciones de la Onubense, incluidos los aularios en los que dentro de unos meses se darán cita para las pruebas de la selectividad.
Estudiantes de todos los puntos de la provincia que el año que viene podrán iniciar su etapa universitaria han podido acercarse al mundo universitario a través de visitas guiadas a todos y cada uno de los centros en los que se les ha explicado e informado sobre cada uno de los grados por los que han mostrado interés. En total, la Universidad ofertará el próximo curso 29 grados, 5 dobles grados y 2 grados semipresenciales, además de los 29 másteres oficiales y más de 50 títulos propios.
Las jornadas de puertas abiertas han servido para una primera toma de contacto con la Universidad de Huelva, su oferta académica e instalaciones. Los estudiantes han visitado espacios como la Biblioteca, los aularios y laboratorios en función de los centros que cada uno ha querido visitar. Asimismo todos han participado de la vida generada en torno a los 30 stands informativos instalados en el Pabellón Príncipe de Asturias.
Los stands han contado con la implicación de estudiantes y profesores que han buscado las sinergias con los estudiantes ofreciendo información de forma atractiva, interactiva y amena de manera que el pabellón de deportes ha vivido todos estos días una especie de feria/fiesta universitaria de la que han podido participar tanto los estudiantes como los cerca de cincuenta orientadores procedentes de institutos de toda la provincia. Como novedad, este año se ha habilitado el nuevo aulario José Isidoro Morales para mostrar toda la oferta académica de las ingenierías.
Entre los comentarios más extendidos está el agradecimiento a la Universidad de Huelva por la oportunidad que se brinda a los estudiantes de conocer de cerca aunque de forma resumida y concentrada la vida universitaria. También han sido muchos los sorprendidos por la amplitud del campus universitario del Carmen y las posibilidades de formación complementaria que ofrece la Onubense a través de servicios como el de relaciones internacionales, deportes, cultura o el relativo a las prácticas de empresa.
Cabe destacar la altísima implicación del profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios en unos días en los que la Universidad abre sus puertas de par en par para mostrar no sólo sus instalaciones, sino toda la información útil que gira en torno a la vida universitaria.