29.11.18.UHU.CARRERAETSI_Banner_ganadores

Huelva 29 noviembre 2018. Con un tiempo que ha acompañado en todo momento a los participantes, los 25 corredores (diez de ellos de categoría femenina) que se han dado cita en la carrera ETSI 2018 han disfrutado de un ambiente magnífico en el que han resultado ganadores, en la categoría masculina, Zakaria Boufaljat (22 minutos y 20 segundos), y Miriam Gómez Barrera, en categoría femenina con 17 minutos y 53 segundos.

La carrera se ha desarrollado en el Campus de La Rábida en un circuito cerrado al que los participantes de categoría masculina han tenido que dar tres vueltas con un total de 6.660 metros, mientras que los de categoría femenina, dos vueltas, un total de 4.440 metros.

El grupo realizó la salida desde el pórtico portátil ubicado en el pabellón administrativo ‘Juan Grande’ de La Rábida, a las 12.30 horas comenzaba la disputa deportiva en la que los más rápidos han conseguido un crono de 22’22’’ Zakaria Boufaljat, y 17’53’’, Miriam Gómez Barrera. En la categoría masculina, el segundo clasificado ha sido Ali ElfGhiir Jiaf (22’43’’) y el tercero, Alejandro Caiceo Fernández (24’14’’). En la categoría femenina, han acompañado en el pódium a la ganadora, Carmen González Castillo (18’19’’) en segunda posición, y Ángela Manzano Gallardo (21’15’’), en el tercer puesto.

La competición estaba dirigida a los miembros de la comunidad universitaria (docentes, alumnos y P.A.S.), así como a la sociedad en general, con la inscripción gratuita. Un dato a destacar es que los universitarios participantes de las primeras posiciones han podido clasificarse para el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través que se celebrará el 16 de diciembre en Almería.

La clasificación