-
 

LABORATORIOS

HORARIO DE LABORATORIOS EN FORMATO PDF

Campus La Rábida
Primer cuatrimestre
- Segundo cuatrimestre

Campus El Carmen
Primer cuatrimestre
- Segundo cuatrimestre

Asignaturas


 

Laboratorios en la ETSI (Campus de El Carmen)


 

Procedimiento para inscripción en grupos de prácticas
THARSIS


Todas las asignaturas presentan una gran carga crediticia práctica, propia de las titulaciones técnicas. Para poder hacer frente a dicha carga crediticia, el Departamento DIESIA dispone actualmente de seis laboratorios docentes, con gestión y mantenimiento a cargo del Departamento:

  1. Laboratorio de Electrónica Básica.
  2. Laboratorio de Arquitectura de Computadores.
  3. Laboratorio de Redes.
  4. Laboratorio de Automática y Control.
  5. Laboratorio de Automatización y Robótica.
  6. Laboratorio de Electrónica de Potencia e Instrumentación.

Laboratorio de Electrónica Básica

En el Laboratorio de Electrónica Básica se han venido impartiendo prácticas relacionadas tanto con la electrónica analógica como con la digital. Además, las prácticas se corresponden con asignaturas de los primeros cursos de las carreras en las que imparte docencia el Departamento DIESIA.

Este laboratorio cuenta con el siguiente equipamiento por puesto:

  1. osciloscopio
  2. fuente de tensión regulable
  3. generador de onda
  4. placa de ensayo
  5. PC

Laboratorio de Arquitectura de Computadores

Las prácticas relacionadas con sistemas procesadores de propósito general se han venido desarrollando en el actual Laboratorio de Arquitectura y Redes (en un futuro se denominará Laboratorio de Redes). Ante la nueva titulación y la reforma de las dos ingenierías técnicas en informática, se hace necesaria la creación de un nuevo laboratorio, exclusivo para estas disciplinas; este nuevo laboratorio se denominará Laboratorio de Arquitectura de Computadores.

Laboratorio de Redes

El laboratorio de redes cuenta con el equipamiento necesario para realizar las prácticas recogidas en el programa de certificación profesional CCNA. Los profesores del departamento poseen los conocimientos y acreditaciones necesarios para poder otorgar dichos certificados de alto prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Para ello se ha instituido una "local academy" dependiente del departamento con todas las prerrogativas en cuanto a certificaciones y cursos propias de una academia profesional homóloga. Los alumnos matriculados en los grados donde haya asignaturas relacionadas con las redes de computadores, podrán optar a dichos certificados sin ningún coste adicional.

Laboratorio de Automática y Control

Las prácticas de las asignaturas de automatización e instrumentación electrónica se han venido impartiendo conjuntamente en el denominado Laboratorio de Instrumentación y Automatización. Para el curso próximo se hace necesaria la separación de las prácticas relacionadas con las dos materias en dos laboratorios diferentes: Laboratorio de Electrónica de Potencia e Instrumentación y el Laboratorio de Automatización y Control.

Laboratorio de Automatización y Robótica

Laboratorio de Electrónica de Potencia e Instrumentación