Publicaciones

 

 

2014

Moreno Sánchez, E. (2014). Una mirada sobre la formación de las mujeres en la actualidad. Andalucía Educativa y Laboral. Número extra 8 de marzo, pp. 4-8. ISSN: 1578-0686

 Moreno Sánchez, E-, Moya Maya, A.y Morales Gil, F. (2014). Violence against women with disabilities: A proposal for training at the University of Huelva (Spain)). Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 5 (3), pp. 217-229. ISSN: 1989-9572

Jiménez, A.S., Pantoja, A., Leiva J.J. y Moreno Sánchez, E. (Coord.) (2014). Infancia en contextos de riesgo. XXV años de la convención sobre los Derechos del Niño. Editorial GEU. Granada. ISBN: 978-84-16156-68-9

Arrobas, T.; Cazenave, J. I.; Cañizares, J. I. y Fernández Serrat, M. L. (2014): Herramientas didácticas para mejorar el rendimiento académico en REDU (Revista de Docencia Universitaria), Vol. 12, nº 4, pp. 397-41

Gómez-Delgado, AM (2014). La indefinición del modelo español de formación de líderes escolares. REICE (REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD, EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACIÓN).12 (5), pp. 135 – 150.

 Gómez-Delgado, AM (2014). Mejorando el liderazgo escolar desde la formación inicial para la dirección en Andalucía. Andalucía Educativa. 82.

Gómez Hurtado, I. y Ainscow, M. (2014). Hacia una escuela para todos: liderazgo y colaboracion (Towards a school for all: leadership and callaboration). Revista de Investigación en la escuela, 82(1), 19-30.

Gómez- Hurtado, I. y Coronel, J.M. (2014). Social Networks in University Classrooms: an experience of teaching and learning with pre-service teachers through facebook. International Journal of Online Pedagogy and Course Design, 4 (3), 34-48.

Coronel, J.M. & Gómez-Hurtado, I. (in press) (March, 2015). Nothing to do with me!  Teachers’ Perceptions on Cultural Diversity in Spanish Secondary Schools. Teachers & Teaching: Theory and Practice, 21(6). Article DOI: 10.1080/13540602.2014.968896

Carrasco, Mª J., Coronel, J.M., Fernández, MªL., García, MªP., González, S. y Moreno, E. (2013). Comprender las organizaciones educativas. Una mirada a las cajas chinas. Madrid: Pirámide. ISBN: 978-84-368-2972-3.

Gómez-Hurtado, I., Carrasco, MªJ., Coronel, J.M., & Correa, R.I. (2014). Internationalising lifelong learning as a development cooperation strategy: the case of special education school principals in the saharawi refugee camps. In P.M. Rabensteiner & G. Rabensteiner (Eds.) Internationalization in Teacher Education. Vol, 6, pp. 149-177. Klagenfurt-Wiktring: Schneider Verlag. ISBN: 978-3-8340-1395-8.

López, J., Carrasco, MªJ., Coronel, JM., García-Rodríguez, P. (2014). Scope and Patterns of Leadership Distribution in Spanish Schools. Paper presented at European Conference on Educational Research. Porto, 1 to 2 September.

Gómez, I., Carrasco, MªJ., Coronel, J.M. y Correa, R.I. (2014). Formación del profesorado en las escuelas de Educación Especial y Primaria de los Campamentos de Refugiados Saharauis: Un proyecto hacia la inclusión. XI Congreso Internacional, XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: “La escuela excluida”. Castellón, 8-10 Abril. http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11308

Ortega Belchiz, M. y Gómez-Hurtado, I. (2014). Comunidades de aprendizaje para atender a la diversidad: los grupos interactivos como estrategia inclusiva. Actas del XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva en Quaderns Digitals. Universidad Jaume I.

Gómez Hurtado, I. y Ortega Belchiz, M. (2014). Comunidades de aprendizaje: el perfil del maestro/a de educación especial en grupos interactivos. Actas del II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Práxis Educativa. Universidad Pablo Olavide.

Gómez Hurtado, I. y Moreno Sánchez, E. (2014). Propuesta para la mejora de la calidad docente: formación en las comunidades de aprendizaje de las familias en los hábitos lectores. Actas del II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Práxis Educativa. Universidad Pablo Olavide.

González-Falcón, I; Gómez-Hurtado, I, López-Yáñez, J. (En prensa): Liderazgo distribuido y estudios de caso en escuelas andaluzas. Resultados Iniciales.  CIMIE: 3 y 4 de julio 2014. EERA (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa).

González Falcón, I; Coronel García, L. (En prensa): La ciudad también educa. Proyecto de Trabajo sobre educación para la ciudadanía. II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis  Educativa · INNOVAGOGÍA 2014. GI Innovagogia. AFOE. Del 11 al 25 de marzo de 2014. En Internet.

González Falcón, I; Coronel García, L. (En prensa): Importancia de los ambientes de aprendizaje en la primera infancia. II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis  Educativa · INNOVAGOGÍA 2014. GI Innovagogia. AFOE. Del 11 al 25 de marzo de 2014.

González Falcón, I. (2014): “El juego en la Infancia. Una experiencia innovadora en el Grado de Educación Infantil”. Comunicación presentada en el Congreso Internacional Infancia en Contextos de riesgo. En Jiménez, Salvador; Pantoja Antonio; Leiva Juan José; Moreno Emilia; Gutiérrez, José David (Coord.): Actas de las comunicaciones. Congreso Internacional Infancia en contextos de riesgo. ISBN: 978-84-15385-40-0, pp. 3530-3543. Libro en formato CD.

González-Falcón, I; Gómez-Hurtado, I; Gómez Delgado, A.; López-Yáñez, J. Leadership Patterns And Distribution In Two Spanish Schools. European Educational Research Association. European Conference on Educational Research. Oporto, Portugal.

Fernández Serrat, M. L. y Carrasco, M. J. (2014): Interacción entre estudiantes inmigrantes y autóctonos. Estudio de Caso en Actas del I Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Escuela Inclusiva, (edición digital), celebrado en Faro (Portugal).

2013

García, MªP., Meseguer, L., González-Losada, S. y Barrera, A. (en prensa). Aprendizaje a lo largo de la vida: éxito y futuro del sistema de acceso a la Universidad para mayores de 40 y 45 años en Andalucía. Revista de Educación, 363. Accesible desde: http://www.educacion.gob.es/dctm/revista-de-educacion/doi/363172.pdf?documentId=0901e72b811fa185 DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2012-363-172.

Reyes-Santana, M. (2013). Del malestar al compromiso: los factores individuales en la satisfacción laboral de los docentes. Inter-Ação, 38. Universidade Federal de Goiás, Brasil. En prensa.

Reyes-Santana, M. (2013). El Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva. Boletín de la Sociedad Española de Patrimonio Histórico Educativo (Bisephe), 9. En prensa.

Reyes-Santana, M. (2013). El patrimonio educativo y la interpretación crítica de la escolaridad. Cuestiones Pedagógicas, 22. En prensa.

Romero, A. y González-Falcón, I. (in press). Parents in the school. Possibilities for the active participation in Spain. In P. Dusi & L. PIATI (Eds). School-family relationship in Europe .London: Casa Editrice Sage.

Fernández Serrat, M. L. (2013): La Didáctica como disciplina en Gómez, I. y García, F.J. (Coords): Manual de Didáctica. Aprender a enseñar. Madrid. Pirámide

Fernández Serrat, M. L. (2013): Prólogo, en Gómez, I. y García, F.J. (Coords): Manual de Didáctica. Aprender a enseñar. Madrid. Pirámide

González Falcón, I.; García Coronel, L. (2013): Alternativas didáctico-organizativas para la escuela infantil. Innovando en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Huelva. En Vidal Mediavilla, J.L; Suvires García, M.A; Galante Guille, R. (Coord.): V Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores. ISBN: 978-84-695-8367-8, pp.1-12. Libro electrónico, pp.1-10.

González Falcón, I.; García Coronel, L. (2013): Configuración de ambientes de aprendizaje en la primera infancia. En Vidal Mediavilla, J.L; Suvires García, M.A; Galante Guille, R. (Coord.): V Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores. ISBN: 978-84-695-8367-8, pp.1-12. Libro electrónico, pp.1-13.

García Prieto, F.J.; Morcillo Loro, V. Y Gómez Hurtado, I. (2013) Aprender fuera y dentro del aula: experiencias innovadoras a través de proyectos de trabajo. Actas de Congreso II Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. Murcia: Universidad de Murcia.

Morcillo Loro, V.; Gómez Hurtado, I. y García Prieto, F.J.(2013). ¿Qué hay detrás de mi? Las cajas de historias de vida: hacia el corazón de las personas del aula de la experiencia. Actas de Congreso II Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. Murcia: Universidad de Murcia.

González Falcón, I. y Gómez Hurtado, I. (2013). Crisis económica y población inmigrante. Aumento de la vulnerabilidad socioeducativa. Actas del I Congreso Internacional sobre intervencion social y educativa en grupos vulnerables. Universidad de Almería. Pp. 554-569

Gómez Hurtado, I.  y González Falcón, I. (2013). Las concepciones y actitudes de los equipos directivos ante la diversidad en los centros de Educación compensatoria en Andalucía. Actas del I Congreso Internacional sobre intervención social y educativa en grupos vulnerables. Universidad de Almería. Pp.  279-289.

Gómez Hurtado, I. y García, F.J. (2013). Manual de Didáctica. Aprender a enseñar. Madrid. PIRAMIDEGómez- Hurtado, I. (2013). Dirección y gestión de la diversidad en la escuela: Hacia un liderazgo inclusivo. Revista  Fuentes, 14, 61-84.

Gómez Hurtado, I. (2013) El currículum y su planificación. El Proyecto Educativo. Manual de Didáctica. Aprender a enseñar. Madrid. Pirámide. Pp. 45-62.

Gómez Hurtado, I. (2013) El desarrollo del currículum en el aula inclusiva. Manual de Didáctica. Aprender a enseñar. Madrid. Pirámide. Pp. 63-79.

 Gómez Hurtado, I. y García Prieto, F.J. (2013). La interacción en el aula. Manual de Didáctica. Aprender a enseñar. Madrid. Pirámide. Pp. 141-158.

Coronel, J.M. (2013). Teorías y paradigmas en la organización escolar. Revista Anthropos. Cuadernos de cultura crítica y conocimiento, 238, 29-46.

Coronel, J.M. & Rodríguez, I. (2013). Let Me Put It another Way: Methodological Considerations on the Use of Participatory Photography Based on an Experiment with Teenagers in Secondary Schools. Qualitative Research in Education, 2(2), 65-91. doi: 10.4471/qre.2013.20.

Gómez, I., Coronel, J.M., Carrasco, Maria J. & Correa, R.I. (2013). Internationalization of the Practice in Education Degree: Students’ Intercultural Experiences in the Teaching and Learning Process at Saharawi Refugee Camps. Journal of Education and Learning, 2(1), 253-261. ISSN: 1927-5250.

AA.V.V. (2013). Arcenautas. Guía de asesoramiento proyecto lingüístico de centro. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. ISBN 978-84-695-7507-9.

Coronel, J.M. & Rodríguez, I. (2013). Let Me Put It Another Way: Methodological Considerations On The Use Of Participatory Photography Based On An Experiment With Teenagers In Secondary Schools. Qualitative Research in Education, 2(2), 65-91. Doi: 10.4471/Qre.2013.20.

Coronel, J.M. (2013). Panorama actual de la violencia en la escuela, (pp., 31-38). En Moreno, E. (Coord). La Urdimbre Sexista: Violencia de Género en la Escuela Primaria. Malaga: Aljibe.  ISBN: 978-84-9700-755-9.

Coronel, J.M. & Fernández, Mª.L. (2013). Public Employee or Private Agent. (pp 127-147). In C.L.Slater & S. Nelson (Eds). Understanding the Principalship: An International Guide to Principal Preparation.  Advances in Educational Administration Series, Nº 19.  Emerald Books. Emerald Publishing Company. ISBN: 978-1-78190-678-1.

Dusi, P., González Falcón, I. & Alfonso López, M.A. (2013). Children from Elsewhere and their integration in italian primary school. En Portera, A. y Lamberti, S. (2013): Educazione e Counselling interculturale nel mondo globale. Universitá delgi Studi di Verona. University of Toronto. International Association for Intercultural Education. National American Association for Multicultural Education (pp, 263-270). Verona, 15-18 Aprile 2013.  ISBN: 978-88-6464-214-7.

García, MªP., Meseguer, L. y González-Losada, S. (2013). Evaluando los nuevos sistemas de acceso a la Universidad para Mayores de 40 y 45 años. La opinión de los candidatos. Contextos Educativos. Revista de Educación,16, 155-172. ISSN: 1575-023X.

Gómez, I., Coronel, J.M., Carrasco, Maria J. & Correa, R.I. (2013). Internationalization of the Practice in Education Degree: Students’ Intercultural Experiences in the Teaching and Learning Process at Saharawi Refugee Camps. Journal of Education and Learning, 2(1), 253-261. ISSN: 1927-5250.

González-Falcón, I. i Gómez-Hurtado, I. (2013). L’educazione degli adolescenti immigrati in Spagna. Il sistema di coordinamento pedagogico tra professionisti e famiglie. Rivista Consultori Familiari Oggi. Anno 21 Gennaio-Giugno, 1, 67-76. ISSN: 1594-1914.

Moreno, E., Vélez, E., Carrasco, MªJ. y Coronel, J.M. (2013). Propuestas de acción para prevenir la violencia de género en la escuela (pp., 81-84). En Moreno, E. (Coord). La Urdimbre Sexista: Violencia de Género en la Escuela Primaria. Malaga: Aljibe.  ISBN: 978-84-9700-755-9.

Moreno, E. (Coord). (2013). La urdimbre sexista: Violencia de Género en la Escuela Primaria. Málaga: Aljibe.  ISBN: 978-84-9700-755-9.

Pozo, C., Bretones, B., Martos, M.J. Alonso, E. y García, Mª.P. (2013). Monitoring of official degree qualifications. The key role of Academic Quality Assurance Systems (AQAS). Universitas Psychologica. Panamerican Journal of Psychology, 12(1), 209-220. ISSN: 1657-9267.

Vélez, E. y Carrasco, MªJ. (2013). Marco legal sobre la violencia contra las mujeres y educación. En E. Moreno (Coord.). La Urdimbre Sexista. Violencia de Género en la Escuela Primaria (pp. 39-52). Málaga: Aljibe. ISBN: 978-84-9700-755-9

2012

Ballesteros, B. y Gil, I. (Coords). (2012).  Diversidad cultural y eficacia de la escuela. Un repertorio de buenas prácticas en centros de educación obligatoria. Madrid: MEC.  ISBN: 978-84-369-5116-5.

Coronel, J.M., Carrasco, MªJ. y Moreno, E. (2012). Superando obstáculos y dificultades: Un estudio multi-caso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejora. Revista de Educación,  357, Enero-Abril. ISSN: 1575-0345. DOI: 10-4438/1988-592X-RE-2010-357-072.

Correa, R.I. (2012). El Plan de Estudios del Grado de Educación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva. (Cartografía de cuestiones epidérmicas y ciertas cuestiones metafísicas). En AA.VV. La Educación Social y su Praxis. Huelva: Hergué Editorial. ISBN: 978-84-96620-37-7.

Correa, R.I. (2012). Identidades Malditas. La construcción social del otro. XIII Congreso Nacional de Educación Comparada “Identidades Culturales y Educación en la Sociedad Mundial”. Huelva, 17-19 Octubre.

Correa, R.I. (2012). Envejecer activamente desde una perspectiva de género. XIII Congreso Nacional de Educación Comparada “Identidades Culturales y Educación en la Sociedad Mundial”. Huelva, 17-19 Octubre.

Fernández, M.A. y González-Losada, S. (2012).  El perfil del buen docente universitario. Una aproximación en función del sexo del alumnado. Revista de Docencia Universitaria REDU, 10(2), 237-250.

García-Rodríguez, MªP., Meseguer, L., González-Losada, S. y Pozo, C.  (2012). ¿Cómo acceden los mayores a la universidad en España? Nuevas oportunidades para la formación a lo largo de la  vida. Revista Española de Pedagogía, 253, 515-535.

Gómez-Delgado, A.M. (2012). Mejor formación, mejor dirección, mejor escuela. Contextos educativos15, 61-78. ISSN 1695-5714.

Gómez-Delgado, A.M. (2012). La función asesora en Andalucía como dinamizadora de la formación de profesorado profesionalmente competente. Revista Iberoamericana de Educación, 58(1). ISSN: 1681-5653.

Gómez-Delgado, A.M. (2012). La sostenibilidad del liderazgo escolar en Andalucía a través de la modalidad formativa de tutela. Educatio Siglo XXI, 30(2), 423-444. ISSN 1699-2105.

Gómez-Delgado, A.M. (2012). La reflexión y la participación como medios para mejorar la convivencia. En Mª T. Castilla y V. M. Martín (Coords.), Buenas prácticas en Educación Intercultural y mejora de la convivencia. Madrid: Wolters Kluver. ISBN 978-84-9987-019-9.

Gómez-Delgado, A.M. (2012). La acogida como clave del éxito en una realidad multicultural. En Mª T. Castilla y V. M. Martín (Coords.), Buenas prácticas en Educación Intercultural y mejora de la convivencia. Madrid: Wolters Kluver. ISBN 978-84-9987-019-9.

Gómez-Delgado, A.M. (2012). Los trabajos en grupo en la universidad; una investigación en Educación Social. I Congreso internacional Virtual Innovagogía 2012. Congreso virtual sobre innovación pedagógica y praxis educativa. Sevilla: AFOE. ISBN 978-84-616-1780-7.

Gómez-Delgado, A.M. (2012). El progreso femenino en la conquista de la dirección escolar. XIII Congreso Nacional de Educación Comparada Identidades Culturales y Educación en la Sociedad Mundial. ISBN 978-84-15633-29-7.

Gómez-Delgado, A.M. (2012). Una perspectiva comparada en la formación de directores y directoras escolares. XIII Congreso nacional de educación Comparada Identidades Culturales y Educación en la Sociedad Mundial. ISBN 978-84-15633-29-7.

Gómez-Hurtado, I. (2012). Una dirección escolar para la inclusión escolar. Perspectiva Educacional, 51(2), 21-45.

Gómez-Hurtado, I. y González, I. (2012). Las comisiones locales de Educación Intercultural de la provincia de Huelva. Evaluación de su trayectoria. IX Congreso Internacional de Universidades y XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial. Prácticas en Educación Inclusiva: diálogos entre Escuela, Ciudadanía y Universidad. Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad.

González Falcón, I., Gómez Hurtado, I. (2012): Las comisiones locales de educación intercultural de la provincia de Huelva. Evaluación de su trayectoria. En Pantoja, A., Jiménez, A. S., y Blanco, E. M. (2012): II Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación: Gestión de la diversidad cultural en un mundo en red. Universidad de Jaén  (pp, 939-950). ISBN: 978-84-15385-42-4.

Gómez-Hurtado, I., Morcillo, V.  y García, F.J. (2012). El modelo didáctico investigador para atender a la diversidad de los estudiantes universitarios. IX Congreso Internacional de Universidades y XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial. Prácticas en Educación Inclusiva: diálogos entre Escuela, Ciudadanía y Universidad. Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad.

Gómez-Hurtado, I., Carrasco, MªJ., Correa, R.I. y Coronel, J.M. (2012). Otra forma de hacer Prácticas: Una Experiencia Educativa de Aprendizaje Intercultural y Solidario en los Campamentos de Refugiados Saharauis. XIII Congreso Nacional de Educación Comparada. “Identidades Culturales y Educación en la Sociedad Mundial”. Huelva, 17-19 Octubre.

González, I. y Gómez-Hurtado, I. (2012). La colaboración interprofesional en la formación y gestión de la Educación Intercultural. Un estudio de caso. En Pantoja, A., Jiménez, A. S., y Blanco, E. M. (2012): II Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación: Gestión de la diversidad cultural en un mundo en red (pp. 849-874). Universidad de Jaén. ISBN: 978-84-15385-42-4.

González-Falcón, I., Gómez-Hurtado, I. y García, M.R. (2012). Medidas educativas para la atención a la diversidad en la escuela. De la normativa legal a la accesibilidad de la información intercultural. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID). Octubre 2012. Número monográfico.,  101-123. ISSN: 1989-2446.  http://www.revistareid.net/monografico/n2/REIDM2art5.pdf.

González, I., Gómez-Hurtado, I. y García, M.R. (2012). Medidas educativas y educación intercultural. De la legislación al acceso web de la información. En Pantoja, A., Jiménez, A. S., y Blanco, E. M. (2012): II Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación: Gestión de la diversidad cultural en un mundo en red (pp, 875-898). Universidad de Jaén. ISBN: 978-84-15385-42-4.

González-Losada, S., Pozo-Muñoz, C., García-Rodríguez, MªP. (2012). Evaluación Institucional en el ámbito Educativo. Conceptos, Modelos y Aplicaciones. Madrid: Pearson. ISBN: 978-84-15552-66-6.

Moreno, E. y Gómez-Delgado, A. M (2012). Aprender y enseñar a través de la investigación. En Actas del congreso. I Congreso internacional Virtual Innovagogía 2012. Congreso virtual sobre innovación pedagógica y praxis educativa. Sevilla: AFOE. ISBN 978-84-616-1780-7.

Pardo-Rojas, A. (2012). Actividad total en el alumnado universitario. IV Congreso Pizarra Digital.

Pozo-Muñoz, C. y otros. (2012). Evaluación y Seguimiento de los Títulos de Grado en la Universidad Española.  Almería: Servicio de Publicaciones de la Universidad.  ISBN: 978-84-695-1233-3.

Reyes-Santana, M. (2012). El patrimonio histórico escolar como recurso formativo. Revista de Ciencias de la Educación, 231, 375-387.

Reyes-Santana, M. (2012). Recuerdos de la escuela. Los objetos escolares y su potencial evocador en estimulación cognitiva. La memoria, 26: 3-7.

Reyes-Santana, M. (2012). Escuela, historia, identidad. En T. López López, La escuela de Encinasola. Un ejemplo de la evolución histórica de la escuela en el ámbito rural, prólogo. Almería: Punto Rojo.

2011

Casatejada, J. y Gómez-Delgado, A.M. (2011). Una experiencia de inclusión en el aula. Enclave docente, 1, 44-48. ISSN 2173-1039.

Coronel, J.M. (2011). Collaboration between Faculty Members and School Counselors: An Experience from a Case-Based Course. Innovative Higher Education, 36(3), 177-187. ISSN: 0742-5627.

Coronel, J.M. & Boza, A. (2011). Teaching Research Methods for Doctoral Students in Education: Learning to Enquire in the University. International Journal of Social Research Methodology, 14(1), 77-90. ISSN: 1364-5579.

Coronel, J.M., Carrasco, MªJ. & Moreno, E. (2011). First, Mothers; Second, Administrators: Perceived Work-Family Interface in Women Principals. In J.P. Flanagan & A.M. Munos (Eds). Family Conflicts: Psychological, Social and Medical Implications (pp. 1-26). New York: Nova Publishers. ISBN: 978-161209-376-5.

Coronel, J.M., y otros. (2011). La gestión y el discurso intercultural en la Educación Secundaria: Un análisis de las prácticas discursivas empleadas por los y las estudiantes. En F.J. García Gastaño, N. Kressova (Coords.). Actas del I Congreso Internacional de Migraciones en Andalucía. Instituto de Migraciones (pp. 1607-1617). Granada, ISBN: 978-84-921390-3-3.

Correa, R.I. (2011). Imagen y control social. Barcelona: Icaria. ISBN: 978-84-9888-321-3.

Correa, R.I. (2011). Lecturas del mundo para una pedagogía crítica de la educomunicación. AA.VV. (Eds). Variables de la práctica educativa. Ciudad de Guatemala: Editorial: AECID-Univ. del Valle (Guatemala)- Universidad de Huelva (España).  ISBN: 978-9929-40-154-9.

Correa, R.I. (2011): Violencia y Medios. En AA.VV. (Eds). Violencia Escolar y de Género. Conceptualización y retos educativos. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad. ISBN: 978-84-15147-36-7.

Correa, R.I. (2011). De las mujeres y otros objetos que pertenecen a los hombres (Una reflexión sobre la violencia de género y los medios de comunicación social). En AA.VV. (Eds). La violencia de género: marco conceptual y recursos. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad. ISBN: 978-84-15147-36-7.

Correa, R.I. (2011). Cine social: Espartaco y otros rebeldes con causa. Un estudio sobre sociedades distópicas. En AA.VV. (Eds). Aportaciones a la Educación Social. Un lustro de experiencias. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. ISBN: 978-9929-40-154-9.

Fernández-Serrat, MªL. (2011). Dirección e identidad profesional. El ser o el estar en la dirección. Organización y Gestión Educativa, 2, 25-29.

García, F.J., Gómez-Hurtado, I. y Morcillo, V. (2011). Aproximación a la voz del alumnado y sus concepciones. Una visión acerca de la formación inicial de futuros docentes ante la diversidad. En  A. Sánchez, et al. (Eds).Educación Especial y Mundo digital: actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital: XXVIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial (pp. 433-446). Almería: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería.

García, F.J., y Gómez-Hurtado, I. (Coords) (2011). Didáctica y desarrollo curricular. Huelva: Servicio de publicaciones de la Universidad de Huelva.

Gómez-Delgado, A.M. (2011). La descentralización de la formación inicial para la dirección escolar en España. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 15(2), 200-217. ISSN 1138-414X.

Gómez-Delgado, A.M. (2011). Características de las directoras de los centros escolares andaluces: análisis y propuestas para el cambio social. En I. Vázquez (Coord), Investigación y género. Logros y retos (pp.769-783). Sevilla. Universidad de Sevilla. ISBN 978-84-936484-3-5.

Gómez-Delgado, A.M. y Moreno, E. (2011). Una brecha en el poder de las organizaciones educativas: las directoras de los centros escolares andaluces. Clepsidra: revistas de estudios de género y teoría feminista, 1(10), 77-94. ISSN 1579-7902.

Gómez Delgado, A.M. y Tello, J. (2011). Diecisiete modelos de formación inicial para la dirección escolar en España. III Congreso Internacional de Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado. Barcelona, 5-7 Septiembre.

Gómez-Hurtado, I. (2011). Dirección escolar y atención a la diversidad: Rutas para el desarrollo de una escuela para todos. Tesis doctoral. Huelva: Servicio de publicaciones de la Universidad.

Gómez-Hurtado, I. (2011). El desarrollo del currículum en el aula inclusiva. En Gómez-Hurtado, I. y García, F.J. (Coords). Didáctica y desarrollo curricular. Huelva: Servicio de publicaciones de la Universidad.

Gómez-Hurtado, I. y García, F.J. (2011). La interacción en el aula. En Gómez-Hurtado, I. y García, J. (Coords). Didáctica y desarrollo curricular. Huelva: Servicio de publicaciones de la Universidad.

Gómez-Hurtado, I. (2011). El currículum y su planificación. El proyecto educativo. En Gómez-Hurtado, I. y García, F.J. (Coords). Didáctica y desarrollo curricular. Huelva: Servicio de publicaciones de la Universidad.

Gómez-Hurtado, I., Morcillo, V. y García, F.J. (2011). Atender a la diversidad con proyectos de trabajo: una experiencia con estudiantes de magisterio. En  A. Sánchez, et al. (Eds). Educación Especial y Mundo digital: actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital: XXVIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial (pp, 725-732). Almería. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería.

González-Falcón, I. y Romero, A.  (2011). La vulnerabilidad del alumnado inmigrante en las transiciones escolares. Apoyos por parte de sus familias. La Famiglia. Rivista di problema familiari, 45/255, 270-286. ISSN: 0392-2774.

González-Falcón, I. i Romero, A. (2011). La relazione scuola-famiglia in Spagna. Nuove sfide nella societa multiculturale. En P. Dusi & L. PIATI (Eds.). Corresponsabilitá educativa. Scuola e famiglia nella sfida multiculturale: una prospectiva europea (pp, 227-267). Brescia: Editrice La Scuola. ISBN: 978-88-350-2657-0.

González-Falcón I. y Romero, A. (2011). Prejuicios y estereotipos hacia las familias inmigrantes en la comunidad educativa. Repercusiones en la relación familia-escuela. En F.J. García Gastaño y N. Kressova (Coords.). Actas del I Congreso Internacional de Migraciones en Andalucía. Instituto de Migraciones (pp. 1565-1574). Granada. ISBN: 978-84-921390-3-3.

González-Losada, S. (2011). Evaluación intermedia de un proyecto de mediación escolar en Portugal. XXI. Revista de Educación, 11(1), 65-80.

González-Losada, S. y Pereira-E Silva, I. (2011). Avaliaçâo da calidade: Uma aboragem histórica. Revista de Investigación Educativa Conect@2, 2(4), 49-66.

Ipland, J y otros (2011). Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. Material para la docencia. Huelva: Servicio de publicaciones de la Universidad.

Marcelo, C. y Romero, P. (2011). Guía de Apoyo para la elaboración de la memoria de verificación de títulos universitarios oficiales (Grado y Master). Córdoba: Agencia Andaluza de la Calidad y la Acreditación Universitaria. ISBN 978-84-694-5102-1.

Marcelo, C. y Romero, P. (2011). Procedimiento para el seguimiento de los Títulos Oficiales. Córdoba: AGAE.  ISBN: 978-84-691-3397-2.

Moreno, E., Vélez, E., Coronel J.M. y Carrasco, MªJ. (2011). Un estudio para analizar la violencia contra las niñas en la escuela primaria. III Congreso Universitario Nacional “Investigación y Género. Sevilla, 16 y 17 de Junio. ISBN: 978-84-936484-3-5.

Pardo-Rojas, A. (2011). Autoaprendizaje experiencial y cine. Arte, Individuo y Sociedad, 23(2), 55-67.

Pozo-Muñoz, C. y otros. (2011). Evaluación de la calidad docente en la universidad pública española. Almería: Servicio de Publicaciones de la Universidad.  ISBN: 978-84-693-9954-5.

Reyes-Santana, M. (2011). De la recuperación del patrimonio escolar a la formación del profesorado: el Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva. Cabás, 5. Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela.

Rodríguez, I., Coronel, J.M., Carrasco, MªJ., Correa, R.I. y González, I. (2011). La lógica del espejo: El autorretrato del joven extranjero en su contexto de recepción. En  F.J. García Castaño, N. Kressova, (Coords.). Actas del I Congreso Internacional de Migraciones en Andalucía. Instituto de Migraciones (pp. 991-1001). Granada. ISBN: 978-84-921390-3-3.

Romero, MªP. y Marcelo, C. (2011). Teaching Innovation in Andalusia: Professionalization though Reward Policies and Database Management. INQUAAHE. Madrid, Conference. Quality Assurance: Foundation for the Future.

Tello, J. y Gómez Delgado, A.M. (2011). Ámbitos en la evaluación de la formación del profesorado. Aspectos fundamentales  e iniciativas para una evaluación eficaz. III Congreso Internacional de Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado. Barcelona, 5-7 Septiembre.

2010

Carrasco, MªJ. (2010). Ser madre, maestra y directora: ¿Tareas difíciles de conciliar? En E. Moreno (Coord). Orientaciones para una educación no sexista (pp, 105-120). Oviedo-Huelva: Coedición Ed. Septem-Diputación de Huelva.

Carrasco, M. J. y Fernández, M. L. (2010). Aprendizaje universitario y calidad docente. Simposio Internacional de Evaluación para la Calidad de la Enseñanza Superior. Huelva

Carrasco, M. J., Fernández, M. L. y García. P. (2010). Acceso y desempeño de la dirección escolar en Andalucía. Análisis de dificultades. XI Congreso Interuniversitario de Instituciones Educativas. Cuenca.

Coronel, J.M., Carrasco, MªJ., Correa, R.I. & Gómez, I. (2010). Alternative Views of Internationalization: Students’ Intercultural Learning Experiences at Saharawi Refugee Camps. In M. Poulsen (Ed). Higher Education: Teaching, Internationalization and Student Issues (pp. 157-176). New York: Nova Publishers. ISBN: 978-1-61668-548-5.

Coronel, J.M., Moreno, E. y Carrasco, MªJ. (2010). Work-Family Conflicts and the Organizational Culture as Barriers for Educational Women Managers. Gender, Work & Organization, 17(2), 219-239. ISSN: 0968-6673.

Coronel, J.M., Moreno, E., Carrasco, MªJ. & Vélez, E. (2010). School Leadership in Disadvantaged Contexts: A Case Study of Women Principals Leading Change in Spain. In L. Husu, J.Hearn, A.M. Lämsä and S. Vanhala (Eds.). Leadership through the Gender Lens. Women and Men In Organisations (pp, 289-305).  Hanken Research Reports 71. Helsinki: Prima, Ltd., ISBN 978-952-232-100-8. Disponible en Http://Dhanken.Shh.Fi/Dspace/Handle/10227/753.

Coronel, J.M., Correa, R.I. y Guzmán, M.D. (2010). Rosas y piedras en el ciberespacio: La mujer en Internet. En E. Moreno (Coord). Orientaciones para una educación no sexista  (pp., 137-150). Oviedo: Septem Ediciones. ISBN: 978-84-92536-41-2.

Coronel, J.M., Moreno, E. & Carrasco, María J. (2010). Beyond Obstacles and Problems: Women Principals in Spain Leading Change in Their Schools. International Journal of Leadership in Education, 13(2), 141-162. ISSN: 1360–3124.

Coronel, J.M., Carrasco, MªJ., Moreno, E. y Gómez, I. (2010). Liderazgo educativo en contextos desfavorecidos: La experiencia de cuatro directoras de centros de Infantil y Primaria. XI Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Cuenca, 15-17, Diciembre. ISBN: 978-84-7197-649-9.

Correa, R.I. (2010). TICs:entreelmesianismoyelprognatismopedagógico. En R. Aparici (Coord.). Conectados en el ciberespacio. Madrid: UNED.

Fernández-Serrat, MªL. (2010). Entre los constructos teóricos de la organización escolar y la cotidianidad de la escuela, en A. Manzanares  (Ed.). Organizar y dirigir en la complejidad. Instituciones educativas en evolución. Madrid: Wolters-Kluwer.

Fernández-Serrat, MªL. (2010). El liderazgo pedagógico. En A. Manzanares (Ed.). Organizar y dirigir en la complejidad. Instituciones educativas en evolución. Madrid: Wolters-Kluwer.

Fonseca, M.C. y Fernández Serrat, MªL. (2010). Formar para enseñar. Congreso Internacional Nuevas estrategias formativas en las organizaciones. Barcelona.

García, F.J., Gómez-Hurtado, I. y Morcillo, V. (2010) La auto-evaluación del alumnado para atender a la diversidad; oportunidad de aprendizaje y grado de conformidad. Simposio Internacional de Evaluación para la Calidad de la Enseñanza Superior. Universidad de Huelva.

García, F.J., Rodríguez, F.P., Gómez-Hurtado, I. y Morcillo, V. (2010). ¿Qué conocimiento para qué escuela? Aportaciones del currículum que debemos abordar para atender a la diversidad. En F. Villaba y J. Villatoro (Eds.). (2010). Educación Intercultural y Currículo (pp, 87-98). Vol 2. Prácticas en Educación. Málaga. ISBN: 978-84-693-8587-6.

Gómez-Delgado, A. M. (2010). La formación inicial para la dirección escolar como impulso para conseguir una dirección competente en Andalucía. Huelva: Universidad de Huelva. ISBN: 978-84-92944-27-9.

Gómez-Delgado, A.M. (2010). La formación inicial para la dirección escolar como impulso para conseguir una dirección competente en Andalucía. Organización y Gestión Educativa, 11(2), 34,35. ISSN 1134-0312.

Gómez-Delgado, A.M. (2010). La formación para la dirección en Europa. En J. Maquilón y otros (Eds). Innovación educativa en la enseñanza formal (pp. 357-364). Murcia: Universidad de Murcia. ISBN: 978-84-694-2842-9.

Gómez-Delgado, A.M. (2010). Redes de colaboración y plataformas virtuales; su uso en la formación de directivos. En J. Maquilón y otros (Eds). Innovación educativa en la enseñanza forma (pp. 203-210). Murcia: Universidad de Murcia. ISBN: 978-84-694-2842-9.

Gómez-Delgado, A.M. (2010). Evaluación de un programa de formación inicial para organizar y dirigir en la complejidad. Simposio Internacional de Evaluación para la calidad de la Enseñanza Superior (pp. 462-474). Huelva: Universidad de Huelva. ISBN: 978-84-92944-18-7.

Gómez-Delgado, A.M. (2010). ¿Cómo será evaluado el alumnado universitario de las titulaciones de maestro en su posterior desempeño profesional? Simposio Internacional de Evaluación para la calidad de la Enseñanza Superior (pp.805-816. Huelva: Universidad de Huelva. ISBN: 978-84-92944-18-7.

Gómez-Delgado, A.M. (2010). Mejorar el liderazgo pedagógico y distribuido de la dirección escolar: el juicio de expertos. En A. Manzanares (Ed) Organizar y dirigir en la complejidad. Madrid: Wolters Kluver. ISBN: 978-84-7197-649-9.

Gómez-Delgado, A.M. (2010). La mejora de la calidad de los resultados escolares ¿importan los procesos? En A. Manzanares (Ed), Organizar y dirigir en la complejidad. Madrid: Wolters Kluver. ISBN: 978-84-7197-649-9.

Gómez-Delgado, A.M. (2010). El primer contacto con la escuela en la formación de maestros. En J. Marrero y J. Carbonell (Coords) Innovación pedagógica en la formación de docentes (pp. 805-816). Málaga: Universidad de Málaga. ISBN: 978-84-693-7961-5.

González-Falcón, I. (2010). La integración de las familias inmigrantes en la comunidad educativa. Educación y Diversidad. Revista Interuniversitaria de Investigación sobre Discapacidad e Interculturalidad, 4(2), 105-116.  ISSN: 1888-4857.

González-Falcón I. y Romero, A. (2010). Calidad y formación universitaria en Ciencias de la Educación. Evaluación y resultados del proyecto de innovación La ciudad del Arco Iris. Simposio Internacional. Evaluación y Calidad en la Universidad.  ISBN: 978-84-92944-18-7. Huelva, 27 y 28 de septiembre de 2010.

González-Falcón I. y Romero, A. (2010). Renovando la formación pedagógica universitaria para una mejor práctica docente intercultural. VII Congreso Internacional de Educación Superior. La Habana. ISBN: 978-959-16-1164-2.

González-Losada, S. (2010). Evaluación y calidad en la Universidad. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad.  ISBN: 978-84-92944-18-7.

González-Losada, S. (2010). Evaluación Institucional: Impacto en las Universidades Andaluzas. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad. ISBN: 978-84-92944-17-0.

González-Losada, S. (2010). Aspectos organizativos y didácticos de la enseñanza elemental en Huelva durante el período de 1857 a 1900. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad.  ISBN: 978-84-92944-92-7.

González-Losada, S. (2010). De la costura a la escritura o el desarrollo educativo de la mujer en el siglo XIX En E. Moreno (Coord). Orientaciones para una Educación no Sexista. (pp, 53-71). Oviedo: Septem Ediciones. ISBN: 978-84-92536-41-2.

González-Losada, S. (2010). Evaluación y calidad en la Universidad. Simposio Internacional de Evaluación para la Calidad de la Enseñanza Superior. Huelva.

González-Losada, S. (2010). La evaluación institucional como base de los Sistemas de Garantía de Calidad.  Simposio Internacional de Evaluación para la Calidad de la Enseñanza Superior. Huelva.

González-Losada, S. y Muñoz, E. (2010).  Análisis de las competencias de los estudiantes de Derecho en los nuevos planes de estudio de Andalucía en el EEES. XXI Revista de Educación, 12, 147-162.

González-Losada, S. y Triviño, MªA. (2010). Investigación del impacto de la evaluación institucional en las Universidades Andaluzas. Simposio Internacional de Evaluación para la Calidad de la Enseñanza Superior. Huelva.

González-Losada, S., Carrasco, MªJ. y García-Rodríguez, MªP. (2010). La implantación de la evaluación institucional en la universidad española: El caso de Andalucía. VII Congreso Internacional de Educación Superior. La Habana. ISBN: 978-959-16-1164-2.

León, J.C.,  Carmona, J. y  García MªP. (2010). Health-risk behaviors in adolescents as indicators of unconventional lifestyles. Journal of Adolescence, 33(5), 663-671. ISSN: 0140-1971.

Morcillo, V., García, F.J. y Gómez-Hurtado  I. (2010). Análisis de la práctica educativa. Experiencias singulares más allá del aula. I Congreso Internacional de Prácticas en Educación Intercultural. Universidad de Málaga.

Morcillo, V., García, F.J., Rodríguez, F.P. y Gómez-Hurtado, I. (2010). La diversidad en la escuela del siglo XXI: analizar el pasado, comprender el presente y retos de futuro para promover prácticas inclusivas en el aula. XII Congreso Nacional de Educación Comparada. Desigualdades y Educación. Una perspectiva internacional (pp, 1154-1168).  Universidad de Valencia. Valencia. ISBN: 978-84-9366757-7-6.

Morcillo, V., García, F.J. y Gómez-Hurtado  I. (2010). Las comunidades de aprendizaje como vehículo para construir un aula sin exclusiones: nuevos retos para atender a la diversidad del alumnado. Congreso Internacional “La Educación Inclusiva hoy: Escenarios y protagonistas” (pp, 1092-1108). Universidad de Cantabria. Santander. ISBN: 978-84-693-0794-6

Moreno, E. (Coord). (2010). Orientaciones para una Educación no Sexista. Oviedo-Huelva: Coedición Ed. Septem-Diputación de Huelva  ISBN: 978-84-92536-35-1.

Moreno, E., Coronel, J.M., y Carrasco, R. (2010). Métodos de investigación e intervención en los estudios de género. En M. Gallego (Ed.) Género, Identidad y Ciudadanía: Orientaciones Docentes y Conceptualizaciones (pp. 27-48).  Huelva: Servicio Publicaciones de la Universidad. ISBN: 978-84-15147-02-2.

Moreno, E. y Vélez, E. (2010). La convivencia en los centros educativos: Un plan de actuación sobre el campo invisible de los conflictos. En A. Manzanares (Ed.). Organizar y Dirigir en la complejidad. Instituciones educativas en evolución. Madrid: Wolters Kluwer. ISBN: 978-84-7197-679-6.

Pardo-Rojas, A. y Morales, F.J. (2010). Cambios en la metodología docente universitaria propiciados por el EEES. VII Congreso Internacional de Educación Superior. La Habana. ISBN: 978-959-16-1164-2.

Pardo-Rojas, A. (2010). El proceso de convergencia europea en la Universidad española. Un proyecto en la encrucijada. XXI. Revista de Educación, 12, 15-27.

Pelayo, Y.,  González-Losada, S. y Borrero, C. (2010). La evaluación de las competencias. Un acercamiento a los referentes empresariales. VII Congreso Internacional de Educación Superior. La Habana. ISBN: 978-959-16-1164-2.

Reyes-Santana, M. (2010). Evaluación participativa en la Universidad. Análisis de una experiencia. En S. González-Losada (Ed.). Evaluación y calidad en la Universidad. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.

Reyes-Santana, M. y De Paz Sánchez, J. J. (2010). La represión del Magisterio republicano en la provincia de Huelva. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial.

Reyes-Santana, M. (2010). La persecución del Magisterio republicano: el caso de Isla Cristina. En II Jornadas de Historia de Isla Cristina, 47-111. Isla Cristina (Huelva): Asociación Cultural “El Laúd” de Estudios Históricos.

Rodríguez, L. y Fernández. M.L. (2010). Impacto de la formación del profesorado universitario dentro del EEES en la Universidad de Huelva. Simposio Internacional de Evaluación para la Calidad de la Enseñanza Superior. Huelva.

Romero, A. y González-Falcón, I. (2010). Innovación y evaluación. Propuestas de mejora para un proyecto transversal en la formación universitaria de los estudiantes de Educación Infantil. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado., 13 (3), 133-140. ISSN: 1575-0965

Romero, MªP. (2010). El Seguimiento de los títulos en las Comunidades Autónomas: Un caso práctico. XIII Foro de Almagro: El Seguimiento y la acreditación: Herramientas para el aseguramiento de la calidad de los Títulos Universitarios. Almagro, Ciudad Real.

Romero, MªP. (2010). Análisis comparativo de la evaluación de la gestión de los planes de ordenación docente en las Universidades Andaluzas. Simposio Internacional. Evaluación Institucional: Impacto en las Universidades Andaluzas.

Romero, MªP. (2010). Evaluación para la calidad en la enseñanza superior. Simposio Internacional. Evaluación Institucional: Impacto en las Universidades Andaluzas.

Romero, MªP. (2010). Análisis comparativo de la evaluación de la gestión de los planes de ordenación docente en las Universidades Andaluzas. Simposio Internacional. Evaluación Institucional: Impacto en las Universidades Andaluzas.

Triviño, Mª.A. (2010). La calidad en la enseñanza universitaria: aproximación al perfil del buen docente. Simposio Internacional. Evaluación Institucional: Impacto en las Universidades Andaluzas.

Vargas-Sánchez,  A. y otros. (2010). Evaluación de competencias profesionales: Estudio preliminar.  Huelva: Universidad de Huelva, Cátedra Cepsa.  ISBN: 978-84-614-0953-2.

2009

Boza, A. y Coronel, J.M. (2009). Metodologías y enseñanza de la investigación en los programas de doctorado en educación: Análisis de una experiencia. Indagatio Didáctica, 1(1), 76-111. ISSN: 1647-3582.

Carrasco, MªJ., Coronel, J.M., & Moreno, E. (2009). Learning Gender in Today’s Society, (pp, 155-169). In Aguado, T. & Del Olmo, M. (Eds). Intercultural Education: Perspectives and Proposals (pp.155-169). European Comission: Alfa Program. AML/19.0901/06/18414/II-0534-A. ISBN-13: 978-84-613-5087-2.

Carrasco, MªJ, Coronel, J.M., y Moreno, E. (2009). Aprendizaje del género en la sociedad actual. En T. Aguado, & M. del Olmo (Coords). Educación intercultural: Perspectivas y propuestas (pp, 159-172). Madrid: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces. ISBN-13: 978-84-8004-952-8.

Carrasco, MªJ., Moreno, E., Padilla, T., y Coronel, J.M. (2009). Barreras para el acceso y el ejercicio de puestos de responsabilidad: El caso de las directoras de centros escolares de educación infantil y primaria En M. Gallego, (Coord). Género, Ciudadanía y Globalización (pp, 395-406) (Vol. 1). Sevilla: Ediciones Alfar.   ISBN: 978-84-7898-291-2.

Carrasco, MªJ. y otros (2009). El hacer parte del saber. En Fonseca, M.C y Castillo, J. (Eds). Prácticas de innovación para la mejora de la docencia universitaria. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad. ISBN: 978-84-92679-48-5.

Coronel, J.M., Moreno, E., Carrasco, MªJ. & Vélez, E. (2009). School Leadership in Disadvantaged Contexts: A Case Study of Women Principals Leading Change in Spain. Paper Presented at International Conference on Leadership through the Gender Lens: Women, Men and Equality in Organizations. October 22 – 23, Venue: HankenSchool of Economics, Helsinki, Finland.

Correa, R.I. (2009). Sic Transit Gloria Mundi. En AA.VV. (Eds). Buenas Prácticas en Teleformación en las diez Universidades Andaluzas. La Coruña: Netbiblo.  ISBN: 978-84-9745-219-9.

Delgado, M., García, F.J., Gómez-Hurtado, I. y Morcillo, V. (2009). Aprender a investigar mediante la práctica educativa intercultural. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Educación, investigación y desarrollo social (pp, 1552-1557). Huelva. Universidad de Huelva. ISBN: 978-84-95944-24-5.

Dusi, P. & González-falcón, I. (2009). Immigrant parents perception about school: An Italian-Spanish comparative study. In G. Johansson & M. Kristoffersson (Eds.) Diversity in Education. 7th International Conference of the European Research Network about paretns in education (pp. 42-51).  MalmöUniversity (Sweden), August, 26-29. ISBN: 978-91-86233-82-2.

García, F.J., Gómez-Hurtado, I., Morcillo, V. y  Rodríguez, F.P. (2009). La interculturalidad en la escuela situada en el medio rural, un valor añadido en la sociedad globalizada. En E. Soriano, A.J. González,  y R.M. Zapata, (Eds). Retosi internacionales ante la interculturalidad. Universidad de Almería. Almería. ISBN: 978-84-693-0784-7.

García, F.J. Gómez-Hurtado, I. y Morcillo, V. (2009). Interculturalidad en el aula rural. Un contexto plural para la diversidad cultural. Congreso Internacional Niños y niñas inmigrantes tras su futuro: la escuela como primera puerta. Num. 1. Almería: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería. ISBN: 978-84-691-98.

Gómez-Delgado, A.M. (2009). El equipo directivo y la organización de los Institutos de Educación Secundaria. Frenos e impulsos para atender la diversidad en un centro de Huelva. En Boza y otros (Coords), XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Educación, Investigación y desarrollo social (pp. 1813-1820). Huelva: Universidad de Huelva. ISBN: 978-84-95944-24-5.

Gómez-Delgado, A.M. (2009). Enseñando a enseñar; la enseñanza centrada en el aprendizaje. I Congreso Internacional de Innovación: Presente y futuro en la Docencia Universitaria, 15 y 16 de octubre de 2009, Universidad de Huelva.

Gómez-Hurtado, I. (2009). Un análisis paralelo de la evolución de la dirección escolar y el tratamiento de la diferencia a lo largo de la legislación educativa actual. XXI Revista de Educación, 11, 207-226. Servicio de Publicaciones Universidad de Huelva. ISSN: 1575-0345.

Gómez-Hurtado, I., Morcillo, V. y García, F.J. (2009). Una respuesta educativa para todo el alumnado: la inclusión escolar. En E. Soriano, A.J. González,  y R.M. Zapata, (Eds). Retosi internacionales ante la interculturalidad. Universidad de Almería. Almería. ISBN: 978-84-693-0784-7.

Gómez-Hurtado, I. (2009). Revisión bibliográfica: ¿Investigación o parte de ella? XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Educación, Investigación y Desarrollo Social (pp, 1599-1605). Huelva. Universidad de Huelva. ISBN: 978-84-95944-24-5.

Gómez-Hurtado, I. (2009). La convergencia europea, ¿atiende a la diversidad? Una experiencia desde la Universidad de Huelva. En I. Ferrándiz (Coord). Atención a la diversidad: un reto para la convergencia europea. XXVII Jornadas de Universidades y Educación Especial. Universidad de Castilla la Mancha. Cuenca. ISBN: 978-84-692-0501-3.

González-Falcón, I. (2009). La integración socio-educativa de los padres y madres inmigrantes en los centros de educación infantil y primaria. Propuestas de mejora a partir de un estudio de casos. Tesis Doctoral.  Universidad de Huelva. Huelva. ISBN: 978-84-92679-95-9.

González-Falcón, I. y Romero, A. (2009). La relación familia-escuela. El punto de vista de los padres y las madres inmigrantes.  En J. Fernández-Sierra, (Coord.). Congreso Internacional Niñas y niños inmigrantes tras su futuro: La escuela, primera puerta (pp. 259-268). Universidad de Almería. 2-4 Octubre. ISBN: 978-84-691-9801-8.

González-Losada, S., García-Rodríguez, MªP. y Triviño, MªA. (2009). Los planes de innovación docente en las universidades andaluzas: Un estudio preliminar. I Jornadas Andaluzas de Innovación Docente. Córdoba.

González-Losada, S., García-Rodríguez, MªP. y Triviño, MªA. (2009). Proyectos de innovación docente: Evaluación de su impacto en los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación.  XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Huelva.

González-Losada, S., Triviño, MªA. y García-Rodríguez, MªP. (2009). Evaluación de los planes de innovación docente en las Universidades Andaluzas. I Congreso Internacional de Docencia: Presente y futuro de la docencia universitaria. Huelva.

Monescillo, M. y otros (2009). Formar e Investigar en Educación Intercultural desde la Universidad de Huelva  En A Boza et al., (Eds). Educación, investigación y desarrollo social. XVI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (pp.52-62). Huelva. ISBN: 978-84-95944-24-5. Huelva, 24, 25 y 26 de Junio.

Morcillo, V., García, F.J. y Gómez-Hurtado, I. (2009). Cómo gestionar un aula educativa hoy.  Congreso Internacional Niños y niñas inmigrantes tras su futuro: la escuela como primera puerta. (pp. 546-553). Num. 1. Almería. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería. ISBN: 978-84-691-98.

Morcillo, V., García, F.J., Gómez-Hurtado, I. y  Rodríguez, F.P. (2009). Un contexto plural para la construcción compartida de significados: Hacia un enfoque intercultural transformador en el aula. En E. Soriano, A.J. González,  y R.M. Zapata, (Eds). Retosi internacionales ante la interculturalidad. Universidad de Almería. Almería. ISBN: 978-84-693-0784-7.

Moreno, E., Coronel, J.M., Carrasco, MªJ. y Vélez, E. (2009). Género, infancia y educación. IV Congreso Internacional Interdisciplinar, Experiencias de Género. Universidad de Huelva, Seminario de Estudios sobre la Mujer. Huelva,  6-8 de Mayo.

Moreno, E., y Vélez, E. (2009). Análisis de la violencia hacia las niñas: Un estudio de casos en un colegio de primaria. Cuestiones de Género, 3, 105-125. ISSN: 1699-597-X.

Moreno, E. (Coord). (2009). Análisis de la violencia hacia las niñas en la escuela primaria. Madrid: Ministerio de Igualdad. Instituto de la Mujer. 213 págs. ISBN: 978-84-692-7594-4

Reyes-Santana, M. (Coord.) (2009). Documentos para la historia del Magisterio en Huelva. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad.

Reyes-Santana, M. (2009). Fuentes documentales para la historia del magisterio onubense. En M. Reyes (coord.), Documentos para la historia del Magisterio en Huelva. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad.

Reyes-Santana, M. (2009). Memoria de la provisionalidad. En M. Reyes (coord.), Documentos para la historia del Magisterio en Huelva. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad.

Reyes-Santana, M. (2009). Los expedientes académicos. En M. Reyes (coord.), Documentos para la historia del Magisterio en Huelva. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad.

Reyes-Santana, M. (2009). Los formadores. En M. Reyes (coord.), Documentos para la  historia del Magisterio en Huelva. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad.

Reyes-Santana, M. (2009). La creación de centros docentes en el contexto republicano onubense. En A. M. García Rodríguez, 75 años de vida marista en Huelva, (pp. 17-33). Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.

Romero, P. y otros. (2009). Plan Andaluz de calidad de las universidades. Informe final andaluz. Convocatorias 2005 Y 2006. Córdoba: Agencia Andaluza de la Calidad y la Acreditación Universitaria. ISBN: 978-84-692-5516-2.

Romero, MªP. (2009). Proceso de verificación de los nuevos títulos de Grado en la comunidad autónoma de Andalucía. Jornadas de Reflexión sobre la implantación de los nuevos títulos de Grado de la Universidad de Málaga. Málaga.

Romero, MªP. (2009). Papel de la AGAE y de las Unidades Técnicas de Calidad en los procesos de verificación de los Títulos. V Encuentro de las Unidades Técnicas de Calidad de las Universidades Andaluzas.

Romero, MªP. y Esteve, J.M. (2009). Todos lo haremos mejor en el futuro. De la UCUA a la AGAE. Diez años de evaluación. XXI, Revista de Educación, 13 -28.

Triviño, MªA. (2009). Evaluación de los planes de innovación docente institucionalizados en las Universidades Andaluzas. Simposium internacional: Canvien els temps, cambia la Universitat. El professorat universitari davant dels canvis. Grupo Esbrina. Universidad de Barcelona.

Triviño, MªA. (2009). En busca del impacto de los procesos de Evaluación Institucional, un reto pendiente. Simposium Internacional: Canvien els temps, cambia la Universitat. El professorat universitari davant dels canvis. Grupo Esbrina. Universidad de Barcelona.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>