Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas

Proyectos internacionales Erasmus +

Ayudas para la preparación de propuestas acción clave 2 (K-2)

La política de Internacionalización de la Universidad de Huelva tiene entre sus prioridades facilitar el acceso del personal docente e investigador a las acciones recogidas en el programa Erasmus + en las acciones K-2, en concreto se apoyan las siguientes acciones:

• Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud.
  • Alianzas para el conocimiento.
  • Desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación superior.
  • Desarrollo de capacidades en el ámbito de la juventud.

Para la consecución de este objetivo se ha establecido un servicio de asesoramiento en la preparación de proyectos que apoyará determinadas propuestas, seleccionadas por su viabilidad por consultoras externas a la UHU.

Ayudas para la preparación de propuesta Erasmus+ Ka2

Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas Programa Erasmus+

Esta acción (K-2) subvenciona las siguientes tipologías de proyecto en el ámbito de la educación superior en el marco de estas ayudas:

• Las Asociaciones Estratégicas transnacionales dirigidas a desarrollar iniciativas en uno o varios ámbitos de la educación, la formación y la juventud y a promover la innovación, el intercambio de experiencia y conocimiento entre diferentes tipos de organizaciones implicadas en la educación, la formación y la juventud o en otros ámbitos pertinentes. Ciertas actividades de movilidad reciben apoyo por contribuir a los objetivos del proyecto.
  • Los proyectos de Desarrollo de las Capacidades que respaldan la cooperación con los países asociados en materia de enseñanza superior y juventud. Los proyectos de desarrollo de las capacidades tienen por objetivo contribuir en el proceso de modernización e internacionalización de las organizaciones o instituciones y sistemas.

Para cualquier duda relativa a la interpretación de la Guía del Programa Erasmus + pueden dirigirse al Servicio de Relaciones internacionales

drinter03@sc.uhu.es

El objeto de estas ayudas será proporcionar asistencia por parte de una consultora para la redacción del formato definitivo de los proyectos a presentar, en calidad de coordinadores por la UHU, una vez hayan sido seleccionados conforme al proceso descrito en el Apdo. 4.

• El número de ayudas será como máximo 4.

Podrán participar en esta expresión de interés todas las personas pertenecientes al PDI de la Universidad de Huelva.

Para iniciar el proceso de asesoramiento será necesario llevar a cabo una evaluación previa de la idea de proyecto. Su finalidad consiste en ayudar al personal de la UHU en el desarrollo de la preparación de una propuesta que se vaya a presentar al Programa Erasmus +.

En primer lugar, las iniciativas deberán de ser enviadas por email al Servicio de Relaciones Internacionales a la dirección electrónica drinter03@sc.uhu.es, donde serán valoradas a los solos efectos normativos por el Servicio de Relaciones Internacionales que analizarán y pedirán, en su caso, la revisión de aquellos aspectos que contravinieren las directrices del Programa Erasmus +. Se aconseja incluir acuse de recibo en aquellos casos de envío a través de dicho email.

Formulario de Propuesta – Anexo I
Realizada la revisión las propuestas serán remitidas a las consultoras para el análisis de su viabilidad y posibilidades de éxito. Éstas emitirán un informe de evaluación sobre la adecuación de la propuesta a la convocatoria que será vinculante para la concesión de la ayuda.

Aquellas propuestas con mayores posibilidades de éxito serán acompañadas por consultora hasta su presentación en la convocatoria elegida.

La fecha límite para presentar las propuestas en el Servicio de Relaciones Internacionales es el 5 de diciembre.

Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la Educación Superior (KA2)
Más información

* Bajo la premisa de una buena atención por parte de este servicio, las propuestas a presentar (en especial la parte presupuestaria) deberán ser remitidas al correo drinter03@sc.uhu.es con una antelación de, al menos, 10 días para su revisión y para la firma rectoral de aquella documentación que la requiera. Estos plazos deberán ser atendidos con rigurosidad.