uhu.es

Inicio >> Formacion >> Competencias

Sábado, 20 de Abril de 2024

Competencias


Para alcanzar los objetivos previstos, se definen las siguientes competencias básicas (CB) de acuerdo con lo establecido en el punto 3.3 del Anexo I del RD 1393/2007 de 29 de octubre:

Básicas

  1. Que los posgraduados y posgraduadas aprendan a aplicar en entornos nuevos los conceptos, principios, teorías o modelos, fomentando la capacidad de resolución de problemas relacionados con la actividad físico-deportiva.
  2. Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información, que siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  3. Presentar públicamente ideas, informes, procedimientos, transmitiendo emociones y asesorando a personas y organizaciones (tanto público especializado como no especializado) de forma clara y sin ambigüedades.
  4. Alcanzar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo para garantizar su formación permanente.

Las anteriores competencias básicas se amplían con las siguientes competencias más genéricas (CG):

Genéricas

  1. Docente como facilitador del aprendizaje
  2. Capacidad de organización y planificación
  3. Capacidad de gestión de la información
  4. Capacidad de trabajar en equipo
  5. Saber ser promotor de valores
  6. Ser capaz de comunicar de forma oral y escrita conocimientos y reflexiones
  7. Formación científica avanzada aplicada a la enseñanza de la actividad física y al deporte
  8. Capacidad de análisis y síntesis de los conocimientos a través de un razonamiento crítico y reflexivo

Las competencias generales a su vez se concretan en otras más específicas (CE), donde diferenciamos los dos perfiles que se desarrollan en el máster: el perfil profesional (PP) y el perfil investigador (PI).

Específicas

Perfil Profesional

  1. Capacidad de aplicar los conocimientos y las reflexiones a la practica
  2. Tomar las decisiones adecuadas con relación a los elementos del currículo (objetivos, contenidos, metodología y evaluación
  3. Integrar conocimientos para elaborar adecuadamente y con cierta originalidad proyectos de innovación educativa

Perfil Investigador

  1. Formación científica y metodológica aplicada a la investigación en la enseñanza de la actividad física y el deporte
  2. Diseñar un proyecto de investigación original relacionado con la actividad física y deportiva
  3. Poner en práctica un proyecto de investigación original relacionado con la actividad física y deportiva preparando la publicación de un informe final

Programa de Posgrado - Másteres Oficiales