Competencias
Para alcanzar los objetivos previstos, se definen las siguientes competencias básicas (CB) de acuerdo con lo establecido en el punto 3.3 del Anexo I del RD 1393/2007 de 29 de octubre:
Básicas
- Que los posgraduados y posgraduadas aprendan a aplicar en entornos nuevos los conceptos, principios, teorías o modelos, fomentando la capacidad de resolución de problemas relacionados con la actividad físico-deportiva.
- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información, que siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Presentar públicamente ideas, informes, procedimientos, transmitiendo emociones y asesorando a personas y organizaciones (tanto público especializado como no especializado) de forma clara y sin ambigüedades.
- Alcanzar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo para garantizar su formación permanente.
Las anteriores competencias básicas se amplían con las siguientes competencias más genéricas (CG):
Genéricas
- Docente como facilitador del aprendizaje
- Capacidad de organización y planificación
- Capacidad de gestión de la información
- Capacidad de trabajar en equipo
- Saber ser promotor de valores
- Ser capaz de comunicar de forma oral y escrita conocimientos y reflexiones
- Formación científica avanzada aplicada a la enseñanza de la actividad física y al deporte
- Capacidad de análisis y síntesis de los conocimientos a través de un razonamiento crítico y reflexivo
Las competencias generales a su vez se concretan en otras más específicas (CE), donde diferenciamos los dos perfiles que se desarrollan en el máster: el perfil profesional (PP) y el perfil investigador (PI).
Específicas
Perfil Profesional
- Capacidad de aplicar los conocimientos y las reflexiones a la practica
- Tomar las decisiones adecuadas con relación a los elementos del currículo (objetivos, contenidos, metodología y evaluación
- Integrar conocimientos para elaborar adecuadamente y con cierta originalidad proyectos de innovación educativa
Perfil Investigador
- Formación científica y metodológica aplicada a la investigación en la enseñanza de la actividad física y el deporte
- Diseñar un proyecto de investigación original relacionado con la actividad física y deportiva
- Poner en práctica un proyecto de investigación original relacionado con la actividad física y deportiva preparando la publicación de un informe final