Estructura Académica / Programas

El Máster se articula en torno a los siguientes módulos formativos que conforman los cursos formativos y de especialización que se complementan con el trabajo final de Máster. El primer módulo está conformado por cursos formativos básicos. Los módulos de los cursos de especialización comprenden dos áreas de interés que entendemos como complementarias en el estudio de las literaturas y lenguas europeas.

El/la estudiante ha de cursar un total de 40 créditos en cursos optativos, 8 créditos en cursos transversales y completar el módulo 6 (trabajo final de Máster, 12 créditos).

1. MÓDULO LENGUAS EN CONTRASTE.
  2. MÓDULO LITERATURAS EN CONTRASTE.

El alumno ha de cursar un total de 40 créditos en cursos y completar el módulo 6 (trabajo final de Máster, 12 créditos). Aunque todos los cursos son optativos de manera que el alumno, en función de su formación previa y sus intereses académicos, pueda conformar su propio curriculum , el alumno ha de cursar de forma obligatoria los cursos formativos del Módulo 1:

I. CURSOS FORMATIVOS

PRIMER CUATRIMESTRE

1. MÓDULO TRANSVERSAL. ASIGNATURAS OBLIGATORIAS (8 ECTS)

1.1. MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES (4 ECTS)
Profesorado: Dra. Regla Fernández Garrido

Guía docente

1.2. EL ARTE DE LA PALABRA. UNA RETÓRICA PRÁCTICA (4 ECTS)
Profesorado: Dr. Luis Rivero García (coordinador) y Dr. Juan Antonio Estévez Sola

Guía docente

ASIGNATURAS OPTATIVAS (24 ECTS)

2. MÓDULO LENGUAS EN CONTRASTE (12 ECTS)

2.1. MÉTODOS DE ANÁLISIS EN LINGÜÍSTICA APLICADA (4 ECTS)
Profesorado: Dra. Beatriz Rodríguez Arrizabalaga (coordinadora), Dra. Beatriz Peña Acuña

Guía docente

2.2. VARIACIÓN Y DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA (4 ECTS)
Profesorado: Dr. Raúl Díaz Rosales. Dr. Juan G. Vázquez (coordinador)

Guía docente

2.3. TRADUCCIÓN E INTERCULTURALIDAD (4 ECTS)
Profesorado: Dra. Blanca Merk Navarro (coordinadora).

Guía docente

2.4. ADQUISICIÓN DE LENGUAS (4 ECTS)
Profesorado: Dra. Lucía Quintana Hernández Dra. María del Carmen Fonseca Mora (coordinadora)

Guía docente

3. MÓDULO LITERATURAS EN CONTRASTE (12 ECTS)

3.1. LA TRADICIÓN CLÁSICA EN LAS LITERATURAS EUROPEAS (4 ECTS)
Profesorado: Dr. Guillermo Galán Vioque, Dr. Fernando Navarro Antolín (coordinador)

Guía docente

3.2. LA LÍRICA Y EL DRAMA DESDE LA EDAD MEDIA A LA ILUSTRACIÓN EN LAS LITERATURAS HISPÁNICA Y ANGLÓFONA (4 ECTS)
Profesorado: Dra. Sonia Hernández, Dr. Valentín Núñez Rivera (coordinador)

Guía docente

3.3. FICCIÓN NARRATIVA EN LAS LITERATURAS HISPÁNICA Y ANGLÓFONA: EDAD MEDIA, RENACIMIENTO, BARROCO (4 ECTS).
Profesorado: Dra. Sonia Villegas López (coordinadora), Dra. María Rocío Lepe García

Guía docente

3.4. LA POESÍA DESDE EL ROMANTICISMO A LA POSMODERNIDAD EN LAS LITERATURAS HISPÁNICA Y ANGLÓFONA (4 ECTS)
Profesorado: Dr. Sergio Fernández López (coordinador), Dr. Jefferey M Simons

SEGUNDO CUATRIMESTRE

ASIGNATURAS OPTATIVAS (32 ECTS):

4. MÓDULO LENGUAS EN CONTRASTE (16 ECTS)

4.1. ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS AVANZADOS: ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS (4 ECTS)
Profesorado: Dra. Analí Fernández Corbacho, Dra. Mónica Rodríguez Gijón (coordinadora)

Guía docente

4.2. ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS AVANZADOS: MORFOSINTAXIS DE LAS LENGUAS ESPAÑOLA E INGLESA (4 ECTS)
Profesorado: Dra. María Victoria Galloso Camacho, Dra. Luisa González Romero (coordinadora)

Guía docente

4.3. ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS AVANZADOS: LÉXICO-SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA DE LAS LENGUAS ESPAÑOLA E INGLESA (4 ECTS)
Profesorado: Dra. Pilar Ron Vaz (coordinadora), Dr. Alberto Ruiz Campos

Guía docente

5. MÓDULO LITERATURAS EN CONTRASTE (16 ECTS)

5.2. NUEVOS MODELOS NARRATIVOS EN LAS LITERATURAS HISPÁNICA Y ANGLÓFONA: DEL SIGLO XVIII AL XXI (4 ECTS).
Profesorado: Dra. Sonia Hernández Santano (coordinadora), Dr. Eloy Navarro Domínguez

Guía docente

5.3. LITERATURAS HISPÁNICAS Y ANGLÓFONAS DE LAS AMÉRICAS (4 ECTS)
Profesorado: Dr. José Carregal Romero, Dra. Rosa García Gutiérrez (coordinadora)

Guía docente

5.4. LITERATURA EUROPEA Y OTRAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS (4 ECTS).
Profesorado: Dra. Margarita García Candeira (coordinadora)

Guía docente

6. TRABAJO FINAL DE MÁSTER (12 ECTS)

Trabajo de investigación sobre algunas de las líneas de investigación del Máster.

Profesorado: Todo el máster.