Coordinación docente

La coordinación docente se lleva a través de la Comisión Académica del Máster, que está compuesta por los representantes de cada una de las asignaturas del módulo Genérico, por cada coordinador de especialidad, por Coordinador de la Comisión de Calidad y por el coordinador general/director del Máster.

  • Coordinador/a  General / Director del Máster
  • Coordinador/a  de Procesos y contextos educativos
  • Coordinador/a  de Sociedad, familia y educación
  • Coordinador/a  de Aprendizaje y desarrollo de la personalidad
  • Coordinador/a  de la Especialidad de Orientación Educativa
  • Coordinador/a  de la Especialidad de Ciencias Sociales
  • Coordinador/a  de la Especialidad de Educación Física
  • Coordinador/a  de la Especialidad de Lengua Extranjera Inglés
  • Coordinador/a  de la Especialidad de Lengua y Literatura
  • Coordinador/a  de la Especialidad de Tecnología
  • Coordinador/a  de la Especialidad de Biología y Geología
  • Coordinador/a de la Especialidad de Física y Química. 

El/la Coordinador/a general del Máster tendrá entre sus funciones velar por la coordinación académica en general de máster, gestionar toda la información del mismo y asegurarse de que esta llegue a todos los miembros de la Comisión Académica, presidir y coordinar la citada comisión, y velar por la correcta y adecuado solución de cuantas situaciones se presenten durante el desarrollo del máster. Más particularmente también se ocupa de la gestión de las plazas de prácticas con los responsables provinciales de las prácticas educativas en centros públicos y concertados dependientes de la Consejería de Educación.

La Comisión Académica del MAES es el órgano de planificación, decisión y resolución de todas las cuestiones académicas del máster, pero también es un espacio para la información, el diálogo y la reflexión sobre el desarrollo del máster.

La Coordinación de especialidad y asignaturas comunes tiene la misión de coordinar los correspondientes equipos de especialidad o asignatura, que dada la diversidad de especialidades es una tarea imprescindible para la gestión de la información y de las decisiones de la Comisión Académica. También tienen los coordinadores de especialidad la función de coordinación del Practicum de cada especialidad, que va desde la demanda de plazas de los alumnos, gestión de plazas en centros privados mediante convenios particulares, adjudicación de plazas, hasta el contacto con los tutores de centro y seguimiento de los alumnos durante las prácticas. También tienen la responsabilidad de gestionar los procesos de asignación de directores de TFM y planificar/coordinar los correspondientes tribunales de defensa de los TFM.

A su vez cada asignatura tienen un coordinador que se encarga de la coordinación del equipo docente de la asignatura y de la revisión de las correspondientes Guías Docentes de las mismas.

La Coordinación de la Comisión de Calidad tiene la función de velar por la evaluación y calidad del MAES, encargándose de las relaciones con la Unidad de Calidad de la UHU, elaboración de los informes anuales de seguimiento y de la revisión o adaptación de las Memorias de Acreditación del Título, que se analizan, debaten y aprueban en la Comisión Académica del MAES". 

En el siguiente enlace se describe el Procedimiento de coordinación docente del Máster en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas de la Universidad de Huelva.