Doctorado: Objetivos

Los objetivos generales del doctorado en Tecnología e Instrumentación Nuclear impartido en la Universidad de Huelva son los siguientes:

1.- Proporcionar una formación adecuada a estudiantes de doctorado interesados en Física Nuclear. En particular, los estudios se centrarán en aspectos experimentales y tecnológicos, así como en las diversas aplicaciones de esta rama de la Física.

Con ello se pretende que los doctores formados en este doctorado sean expertos capaces de responsabilizarse de tareas avanzadas de investigación en alguno de los campos que siguen:

* Tecnología de Aceleradores.
* Física Nuclear experimental.
* Diseño y construcción de instrumentación de alta tecnología para Física Nuclear.
* Física Nuclear aplicada a la Medicina, a procesos de interés industrial y a otras ramas de la ciencia.

2.- Establecer las colaboraciones necesarias con centros de investigación, universidades, hospitales y otros agentes de investigación, tanto en España como en el extranjero, para que se pueda llevar a cabo una adecuada formación de investigadores en este campo.

3.- Como tercer y último objetivo se pretende resolver el déficit existente en España de investigadores y expertos en esta rama de la ciencia, tratando de conseguir que la Universidad de Huelva sea un centro de referencia en estos estudios.