Volver Menú Tema
ESQUEMA DEL TEMA 4
PARTE II: ANÁLISIS ESTRATÉGICO TEMA 4: ANÁLISIS EXTERNO (I). ENTORNO PARTICULAR: LA ESTRUCTURA COMPETITIVA DE LOS SECTORES Introducción. Metodología para el análisis del medio específico: las fuerzas determinantes de la competencia. Competencia potencial: amenaza de nuevos competidores. Rivalidad entre competidores actuales. Presión de productos sustitutivos. Poder negociador de los compradores. Poder negociador de los proveedores. La acción de los poderes públicos. Cómo actuar sobre las fuerzas competitivas para mejorar el posicionamiento estratégico.
PARTE II: ANÁLISIS ESTRATÉGICO TEMA 4: ANÁLISIS EXTERNO (I). ENTORNO PARTICULAR: LA ESTRUCTURA COMPETITIVA DE LOS SECTORES
Introducción. Metodología para el análisis del medio específico: las fuerzas determinantes de la competencia. Competencia potencial: amenaza de nuevos competidores. Rivalidad entre competidores actuales. Presión de productos sustitutivos. Poder negociador de los compradores. Poder negociador de los proveedores. La acción de los poderes públicos. Cómo actuar sobre las fuerzas competitivas para mejorar el posicionamiento estratégico.
Introducción.
Metodología para el análisis del medio específico: las fuerzas determinantes de la competencia.
Competencia potencial: amenaza de nuevos competidores.
Rivalidad entre competidores actuales.
Presión de productos sustitutivos.
Poder negociador de los compradores.
Poder negociador de los proveedores.
La acción de los poderes públicos.
Cómo actuar sobre las fuerzas competitivas para mejorar el posicionamiento estratégico.