El feminismo en los grupos de consumo: la oportunidad para su sostenibilidad

  • Mirene Begiristain Universidad País Vasco (EHU)
  • Isabel Álvarez Urgenci. Internacional

Palabras clave:

Soberanía alimentaria, agroecología, grupos de consumo, saltos de escala, feminismo.

Resumen

Si algo caracteriza a las alternativas cons- truidas desde la agroecología es que más allá del punto de partida, todas intentan incorporar una vertiente relacional que se aleje de la cen- tralidad del mercado desde los sistemas capi- talistas. Sin embargo, al abordar las causas por las que pueden no funcionar generalmente se abordan desde miradas productivistas y pocas veces desde una perspectiva que mire los cui- dados y la habitabilidad dentro de las propias iniciativas, un eslabón que vemos clave para su sostenibilidad. Por ello planteamos analizar los grupos de consumo desde un enfoque femi- nista, que ponga sobre la mesa cuestiones a nuestro juicio no tomadas en cuenta a la hora de concluir que este es un modelo agotado.

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Publicado
2019-12-16
Cómo citar
Begiristain, M., & Álvarez, I. (2019). El feminismo en los grupos de consumo: la oportunidad para su sostenibilidad. Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica, 2(1). https://doi.org/10.33776/riesise.v2i1.3659