Un entorno de trabajo saludable se refiere principalmente al ambiente físico. Pero también al psicosocial y a los recursos personales de salud en el trabajo favorece el desarrollo de iniciativas para mejorar la salud de las personas que trabajan
La OMS considera los programas de salud en el lugar de trabajo como una de las mejores opciones para la prevención y el control de enfermedades no transmisibles y para la salud mental.
Realizar breves descansos durante la jornada laboral sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y servicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.
Opta por una alimentación saludable en el campus, elige un menú healthy, aumenta la ingesta de frutas y verduras y bebe mucha agua.
Si consumes en máquinas vending también te ofrecemos productos saludables
Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas y de manera especial, del sobrepeso y la obesidad, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Las estrategias deben dar respuesta a la situación social adversa relacionada con los hábitos de alimentación.
Para comer sano debemos consumir alimentos naturales y poco procesados, más cantidad de alimentos de origen vegetal y consumir menos alimentos de origen animal.
La OMS recomienda la realización de actividad física regular de intensidad moderada, como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte, por sus considerables beneficios para la salud y la reducción del sedentarismo.
Caminar nos ayuda sin duda a mejorar a tener una vida saludable. Acumular y contar pasos nos va a servir para establecer objetivos diarios de actividad física. La OMS recomienda dar al menos 10.000 pasos diarios.
La Unidad de Salud de la Universidad de Huelva, tiene como objetivo principal sensibilizar, fomentar, formar y colaborar con su Comunidad, en cualquier tipo de proyecto o acción que fomente los estilos y hábitos de vida saludables
La OMS define la salud sexual como un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Las formas de vivir la sexualidad, su aceptación y disfrute, todavía se encuentran marcadas por los estereotipos y roles de género tradicionales que determinan el papel de unas y otros en las relaciones sexuales.
Nuestro objetivo es sensibilizar a la población universitaria de la importancia de informarse y de cuidar las prácticas sexuales para desarrollar una sexualidad segura por su repercusión positiva en la calidad de vida.
La promoción de la salud sexual es muy importante para la prevención de conductas de riesgo en la población. Aquí te facilitamos diferentes herramientas y materiales que te facilitarán toda la información necesaria.
Una buena salud mental y emocional nos permite tener el control de nuestros pensamientos, sentimientos y también comportamientos y nos ayuda a enfrentarnos a algunos problemas con perspectiva, teniendo una visión más general de las cosas que nos ocurren, pero también nos faculta para tomar mejores decisiones y para tener relaciones mucho más saludables
A medida que los países han ido aplicando medidas para restringir los movimientos con el fin de reducir el número de infecciones por el virus de la COVID-19, cada vez más personas estamos cambiando radicalmente nuestra rutina cotidiana.
Afortunadamente, son muchas las cosas que podemos hacer para cuidar nuestra salud mental y ayudar a otras personas que pueden necesitar más apoyo y atención.
Si quieres hacerte agente healthy te esperamos en activos.salud@uhu.es
Puedes ser agente rellenando la Ficha de inscripción
También puedes participar en nuestras redes sociales:
La pandemia de COVID-19 nos ha llevado a muchos a quedarnos en casa, donde mantenemos menos interacciones sociales y hacemos menos ejercicio.
Esto puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental.
Si finalizas el programa recibes el reconocimiento de ‘Agente Healthy’ y acreditaciones para tu currículum de los cursos de formación, jornadas y actividades en las que participes, esto te permitirá acumular créditos válidos para las asignaturas de libre configuración.