La plataforma institucional es un software diseñado para ayudar a crear entornos de aprendizaje virtuales como apoyo a la docencia o a la formación presencial de profesores, investigadores o personal técnico de gestión, administración y servicios. Al mismo tiempo, proporciona un conjunto de herramientas centradas en el estudiante y en el entorno colaborativo, que facilitan tanto a la enseñanza como al aprendizaje.
Aulas Virtuales
Acceso a las asignaturas oficiales correspondientes a grados y posgrados que son impartidas en el curso actual.
También puedes acceder a las asignaturas de los cursos pasados.
Espacios Virtuales
Acceso a espacios para consejo de alumnos, investigación, gestión y actividades docentes no alojadas en el portal oficial.
OpenUHU
Acceso a la plataforma de cursos abiertos en línea para actividades docentes no alojadas en el portal oficial.
El servicio de videoconferencias está disponible para:
Este servicio permite la interacción entre distintos grupos de trabajo, al mismo tiempo que permite compartir aplicaciones, documentos, etc.
Nuestra universidad brinda la posibilidad de utilizar varios sistemas de videoconferencia y colaboración, cada uno con sus características asociadas.
Todos estos sistemas pueden ser utilizados tanto en las salas que la universidad dispone para ello, como directamente desde dispositivos propios (despacho, o domicilio particular).
¿Qué software puedo utilizar?
Acceder a una videoconferencia
El servicio dispone de varias salas físicas repartidas en el Campus de El Carmen, dotadas tecnológicamente para acoger eventos multimedia como videoconferencias, ponencias, reuniones, clases o exámenes con una capacidad máxima de entre 8 y 25 personas.
Además dispone también de la posibilidad de realizar la videoconferencia sin necesidad de trasladarse a través de diferentes herramientas, siendo Zoom una de las más utilizadas actualmente.
Consigue una licencia
Para realizar una videoconferencia con Zoom que tenga una duración mayor a 40 minutos es necesaria una Licencia Pro. Esta licencia tiene una duración mínima de 4 horas desde que la obtienes.
La reserva de las salas físicas se deben cumplimentar a través de la plataforma de reservas de videoconferencias de la Universidad de Huelva, con al menos una semana a la fecha prevista de inicio del acto.
El servicio dispone de varias salas físicas ubicadas en el Campus El Carmen, dotadas tecnológicamente para acoger eventos multimedia como videoconferencias, ponencias, reuniones, clases o exámenes, con una capacidad máxima de entre 8 y 25 personas según la sala.
Existen varias salas
repartidas por el Campus.
Las salas cuentan con el siguiente software:
Sala situada en el edificio Juan Agustín de Mora Negro y Garrocho, con una capacidad máxima de 6 personas.
Espacio de usos múltiples dotado con un televisor HD, una cámara HD y un sistema de audio Clear One.
Todo este hardware posibilita a esta sala acoger eventos multimedia como videoconferencias, ponencias o reuniones.
Sala situada en el edificio Juan Agustín de Mora Negro y Garrocho, con una capacidad máxima de 8 personas.
Espacio de usos múltiples dotado con 2 televisores HD, 1 cámara PTZ, 1 pantalla táctil, un sistema de audio Clear One y 1 pizarra digital.
Todo este hardware posibilita a esta sala acoger eventos multimedia como videoconferencias, ponencias, reuniones, clases o exámenes.
Sala situada en el edificio Juan Agustín de Mora Negro y Garrocho, con una capacidad máxima de 25 personas.
Espacio de usos múltiples dotado con 24 PCs, 1 videoproyector ultracorto, 3 cámaras PTZ, 8 micrófonos bidireccionales, 1 pizarra interactiva y 1 pantalla táctil de control.
Todo este hardware posibilita a esta sala acoger eventos multimedia como videoconferencias, ponencias, reuniones, clases o exámenes.
Sala situada en el edificio Galileo, con una capacidad máxima de 69 personas.
Espacio de usos múltiples dotado con tres videoproyectores, tres pantallas de proyección, una pizarra interactiva, dos cámaras PTZ, un videoproyector ultracorto y una botonera para el control de la sala.
Todo este hardware posibilita a esta sala acoger eventos multimedia como videoconferencias, ponencias, reuniones, clases o exámenes.
Sala situada en el edificio Isidoro Morales, con una capacidad máxima de 40 personas.
Espacio de usos múltiples dotado con dos videoproyectores, dos pantallas de proyección, una pizarra interactiva, dos cámara PTZ, un videoproyector ultracorto y una botonera para el control de la sala.
Todo este hardware posibilita a esta sala acoger eventos multimedia como videoconferencias, ponencias, reuniones, clases o exámenes.
Sala situada en el edificio Facultad Ciencias del Trabajo, con una capacidad máxima de 39 personas.
Espacio de usos múltiples dotado con una pizarra digital interactiva, una pantalla de proyección motorizada, 2 cámara PTZ, dos videoproyectores, uno de ellos ultracorto y una botonera para el control de la sala.
Todo este hardware posibilita a esta sala acoger eventos multimedia como videoconferencias, ponencias, reuniones, clases o exámenes.
Plataforma de vídeo on-line de la Universidad de Huelva que permite crear, procesar, almacenar y transmitir los vídeos que previamente han sido administrados por la propia plataforma.
Además de tener características similares a otros portales de vídeo como Youtube, proporciona tanto a profesores como alumnos un lugar de participación para la creación y difusión de archivos multimedia.
Accede al repositorio y visualiza todos los vídeos que se encuentran publicados, además de los eventos en directo que se emiten en portada.
Video.uhu.es está integrada en la plataforma Moodle de la Universidad de Huelva. Por lo que se puede acceder a los vídeos propios, almacenados en el portal, a través del panel de navegación y la opción "Área personal > Mis Archivos Multimedia".
Video.uhu.es permite las emisiones en directo de eventos siempre que se haya solicitado previamente. Antes de hacer la solicitud debes comprobar que dispones de los elementos hardware y software necesarios para la emisión.
Para crear un evento con el software oficial de la UHU puedes solicitarlo desde aquí directamente:
Si además del evento streaming necesitas personal cualificado para la grabación contacta con los técnicos de Audiovisuales del Servicio de Informática y Comunicaciones de esta universidad.
¿Eres profesor/a en Moodle?
Programa de prevención de plagio que compara el contenido de un documento con numerosas bases de datos y permite al profesorado conocer el % de originalidad o copia que tiene el trabajo que está evaluando.
¿Eres estudiante?
Para la entrega de una tarea (que será analizada con Turnitin) debes entrar en la tarea habilitada por tu profesor/a en tu asignatura y realizar la entrega como lo harías habitualmente.
Si es la primera vez que accedes a una tarea de este tipo debes Aceptar el EULA.
EULA es un contrato legal que establece los términos y condiciones bajo los cuales un usuario puede utilizar un software. Se define como "Acuerdo de Licencia de Usuario Final" (EULA, por sus siglas en inglés).
Cuando un usuario se registra en el servicio de Turnitin, es común que se le presente un EULA, que debe aceptar antes de poder utilizar la plataforma.
¿Qué aplicaciones puedo encontrar en Moodle?
Todas estas aplicaciones están integradas en aulas y espacios virtuales, y accesibles para todos sus usuarios.
Herramienta para encontrar plagio en
tus documentos (+info)
Servicio de gestión
multimedia para crear material audiovisual (+info)
Aplicación para hacer reuniones sin salir de tu entorno (+info)
Plataforma online para la realización de videoconferencias (+info)
Entorno para evaluación de ejercicios de codificación Matlab (+info)
Plataforma interactiva
de recursos audiovisuales científicos (+info)
Plataforma de aprendizaje para la creación de cuestionarios basada en juegos