Una cuenta de usuario te permite el acceso a los servicios y recursos digitales ofrecidos por la UHU, como por ejemplo el correo electrónico institucional, la plataforma virtual de enseñanza (Moodle), biblioteca digital, entre otros.
Esta cuenta de usuario es esencial para el acceso a la mayoría de los servicios en línea de la UHU, y se configura con un nombre de usuario y una contraseña segura que debe ser protegida para evitar accesos no autorizados.
El servicio de WiFi se realiza con una red segura y protegida que requiere autenticación de usuario para conectarse. Esto significa que los usuarios necesitan proporcionar sus credenciales de usuario y contraseña para acceder a la red WiFi.
Los usuarios deben seguir ciertas prácticas de seguridad y evitar conectarse a redes WiFi no seguras en áreas públicas, para garantizar la seguridad de su información personal y datos en línea.
El Servicio de Atención a Usuarios se realiza en el Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) de la Universidad de Huelva.
El objetivo principal es ofrecer un servicio de calidad que centralice la atención a los usuarios del SIC y la resolución entre otras tareas de:
Ubicación
Servicio de Informática y Comunicaciones
Edificio Alan Turing. Campus «El Carmen»
Avda. de las Fuerzas Armadas, s/n - 21007 Huelva
Horario
Atención al público de 9:00 a 14:00h.
Llámanos 959 21 90 10
La función principal de las aulas de acceso libre de la Universidad de Huelva es facilitar a los miembros de la comunidad universitaria el acceso a los recursos electrónicos con fines académicos, de aprendizaje e investigación.
Los ordenadores de las aulas cuentan con acceso a Internet y tienen instalados los programas que se utilizan para la mayoría de las asignaturas de prácticas con ordenador.
Ubicación
Aula b.3 del Pérez Quintero
Horario de apertura
De 9:00 a 20:30 horas.
La adquisición de software en la Universidad de Huelva implica la compra de licencias de software para uso en dispositivos de estudiantes, profesores y personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la UHU. Esto puede incluir software de productividad como procesadores de texto, hojas de cálculo y software de presentación, así como software específico para una disciplina o programa de estudio en particular.
también puede incluir la adquisición de software de gestión de aprendizaje, como sistemas de gestión de cursos en línea, plataformas de aprendizaje electrónico y sistemas de gestión de bibliotecas.
¿Qué es?
En la Universidad de Huelva, se utiliza Office 365 como una solución integral para la comunicación, la colaboración y la productividad.
¿Para qué se usa?
Los estudiantes, profesores y personal de la UHU pueden acceder a una serie de aplicaciones y servicios en línea.
Software para Estudiantes, PDI y PTGAS
La UHU puede proporcionar a los estudiantes acceso a este software a través de laboratorios de computación, licencias de software que se pueden descargar y utilizar en sus propios dispositivos, o a través de plataformas en línea que permiten el acceso remoto al software.
Clasificados por perfiles
De todos ellos, algunos son comunes para los 3 perfiles de la UHU:
Adquisición de software
Software que sirven de ayuda a la UHU a realizar de manera más eficiente y efectiva tareas como la gestión de matrículas, la gestión de calificaciones, la gestión de horarios, la gestión de bibliotecas, la gestión de recursos humanos, entre otras.
Aplicaciones de gestión universitaria
Desarrollo de software
Recopilación de software y entornos de desarrollo con el objeto de facilitar a los desarrolladores las tareas de crear, depurar y mantener software.
Software para Proyectos
Se muestran algunos software para la gestión y administración de proyectos y el trabajo en equipo colaborativo.
Software para Matemáticas y Estadística
Programas, entornos de desarrollo, lenguajes de programación enfocados en cálculos y análisis numéricos, algebraico, etc.
Aplicación para móviles
La aplicación oficial de la Universidad de Huelva te permitirá mantenerte al día de todas las novedades y con todo lo que sucede en tu Campus.