Acceso a la red inalámbrica de la UHU - Eduroam (Conexión WiFi)

Servicio disponible para los perfiles ESTUDIANTE, PDI, PTGAS e INVITADO.

Descripción del Servicio

El acceso a la red inalámbrica de la UHU - Eduroam es un servicio que permite a la comunidad académica y administrativa de la Universidad de Huelva conectarse a Internet de forma inalámbrica desde cualquier lugar de la universidad, utilizando la infraestructura de la red Eduroam.

Eduroam es un servicio de roaming inalámbrico que permite a los usuarios de una institución educativa conectarse a Internet de forma segura y sin restricciones en cualquier otra institución que sea miembro de Eduroam. Esto significa que los usuarios de la UHU pueden acceder a la red inalámbrica de cualquier otra institución miembro de Eduroam, utilizando sus credenciales de acceso de la UHU.

Para acceder a la red inalámbrica de la UHU - Eduroam, los usuarios deben configurar sus dispositivos para conectarse a la red Eduroam y proporcionar sus credenciales de acceso, que consisten en su nombre de usuario y contraseña de la UHU. Una vez conectados a la red Eduroam, los usuarios pueden acceder a Internet y a los recursos de la red local de la UHU, como bases de datos, servidores de archivos y sistemas de gestión académica.

El uso de la red inalámbrica de la UHU - Eduroam está sujeto a las políticas y normativas establecidas por la universidad y por la red Eduroam, incluyendo el uso responsable de los recursos, la protección de la privacidad y la seguridad de la información, y la prohibición de actividades ilegales o inapropiadas en la red.

Soporte al Servicio

Este Servicio se presta para el Público, Estudiantes y Personal de la UHU y Usuarios-Empresas externos a la Universidad de Huelva.