Herramientas de apoyo al estudiante y a la docencia

El Servicio de Informática y Comunicaciones proporciona los medios, el acceso y difusión de las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de las docencias en aulas de docencia y aulas de informática, el auto-aprendizaje y la investigación.

Entre las herramientas de apoyo a la docencia de la UHU, se encuentran:

Consejos TIC

Consejos TIC para el día a día

Algunos consejos TIC para Herramientas de apoyo al estudiante y a la docencia:

• Utilizar contraseñas seguras: Las contraseñas deben ser largas, complejas y únicas. Evita usar la misma contraseña para múltiples cuentas.
  • No compartir contraseñas: Nunca compartas tus contraseñas con nadie, ni siquiera con amigos cercanos o familiares.
  • Utilizar autenticación de dos factores: La autenticación de dos factores agrega una capa adicional de seguridad a tus cuentas.
  • Mantener el software actualizado: Mantén tus sistemas operativos, navegadores y aplicaciones actualizados con los últimos parches de seguridad.
  • Utilizar conexiones seguras: Asegúrate de utilizar conexiones seguras al acceder a las herramientas colaborativas de la Universidad de Huelva. Utiliza una red privada virtual (VPN) si es necesario.
  • Ser consciente de las amenazas de phishing: Los correos electrónicos de phishing son comunes y pueden ser muy convincentes. No hagas clic en enlaces sospechosos o descargues archivos adjuntos desconocidos.
  • Comprobar la privacidad de los datos: Asegúrate de que los datos que compartes a través de las herramientas colaborativas de la Universidad de Huelva estén protegidos y sean privados.
  • Utilizar herramientas seguras de almacenamiento en la nube: Si estás almacenando archivos en la nube, asegúrate de utilizar herramientas seguras de almacenamiento en la nube que cumplan con los estándares de seguridad adecuados.
  • Establecer permisos adecuados: Asegúrate de establecer permisos adecuados para las personas con las que compartes tus documentos y archivos para que solo aquellos que deben tener acceso a ellos puedan verlos.
  • Mantener una copia de seguridad: Mantén una copia de seguridad de tus archivos importantes en caso de que algo suceda a la copia original.