Aulas de informática

Servicio disponible para el perfil PDI y PTGAS.

Procedimiento de solicitud y comprobación de software

Con objeto de conseguir el óptimo mantenimiento de las Aulas de Informática para el curso académico 2024/25, es muy importante seguir el siguiente procedimiento:

La solicitud de instalación de software en Aulas de Informática, finaliza el próximo 30 de junio de 2024.

La comprobación del funcionamiento del software se realizará los 23 y 24 de julio de 2024.

MUY IMPORTANTE: Solo habrá un único plazo de solicitud y comprobación de software durante todo el curso académico. Desaparece el segundo de plazo que se realizaba en los años anteriores en el segundo cuatrimestre.

El SIC no se responsabilizará del funcionamiento del software si previamente no ha sido comprobado.

El software instalado en los ordenadores no se mantiene de un curso académico a otro, se instala lo solicitado.
Solo se aceptará software libre, gratuito o licenciado.

Recursos disponibles

Aulario M.I. Pérez Quintero

Dispone de un aula de acceso libre y ocho aulas presenciales para la docencia práctica en el ordenador.

Cada aula dispone de veintinueve equipos informáticos, incluido el del profesor.

Aulario José Isidoro Morales

Dispone de seis aulas presenciales para la docencia práctica en el ordenador.

Cada aula dispone de treinta equipos informáticos, incluido el del profesor.

  • Se dispone de Servicio de Acceso Remoto a las Aulas de Informática.
  • El ordenador del profesor proporciona todos los medios audiovisuales necesarios para la docencia práctica en el ordenador.
  • Todos los ordenadores de los aularios tienen posibilidad de arrancar con Windows 10 Enterprise o Ubuntu 22.04.
  • El despliegue de software se realiza mediante el sistema OpenGnsys.
    Más información en OpenGnsys.es.
    La UHU forma parte del grupo de desarrollo del software en conjunto con otras universidades españolas.
  • Congelado del sistema Windows 10 Enterprise mediante la herramienta Deep Freeze, consiguiendo minimizar los tiempos de mantenimiento del SIC y ofrecer mejor servicio a la comunidad universitaria.
  • No se puede aumentar el número de sillas disponibles en las aulas. Si necesitara más sillas tendría que reservar otra aula. Una vez finalizada la docencia tendría que colocar las sillas utilizadas en su lugar de origen.

Reserva de aulas de informática

El procedimiento a seguir para el curso 2024/2025 para la reserva de aulas de informática no contempla el uso de la tradicional aplicación de reservas .

Las reservas se van a realizar por parte de la Coordinación de Campus, directamente en la aplicación de Universitas XXI, por lo que se deben dirigir al correo: coordinacion.aulas@uhu.es

Indicando, además de los datos personales y de contacto de quién solicita la reserva, lo siguiente: Nombre Asignatura (Código Opcional), Actividad, Grupo, Periodo de impartición y Franja Horaria solicitada. Tengan en cuenta que las aulas de informática son un recurso escaso. Deben solicitar la reservar únicamente para el tiempo que se vaya a utilizar.

Incidencias

Para cualquier incidencia producida en las aulas de informática puede contactar a través de los siguientes medios: