30 de Octubre de 2015

HHO SYSTEM - UNIVERSIDAD DE HUELVA

Adrián Zafra Pérez estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, queda finalista en la II Edición de los Premios de Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas "Ilumina tus ideas".

Descripción del proyecto:

HHO System nace de la necesidad de resolver uno de los principales problemas ambientales que es la contaminación, especialmente la urbana, producida por las emisiones contaminantes de los vehículos con motores de combustión interna. Si bien es cierto que cada vez se desarrollan motores con unas emisiones menos contaminantes, es prácticamente imposible reducir al 100 % estas emisiones, sobre todo de partículas no quemadas o provenientes de una combustión incompleta, que son las más nocivas para la salud, aunque evidentemente, la emisión de CO2 es intrínseca a la tecnología de funcionamiento de este tipo de motores, lo cual supone un problema ambiental porque favorece el efecto invernadero, el mejorar este problema, consigue menos emisión de partículas muy nocivas para la salud (SOx, NOx y CO).

HHO System es un proyecto de investigación, basado en el diseño y construcción de un generador de hidrógeno para su uso en vehículos, que se inicia con el objetivo de abrir una vía de investigación en el empleo del Hidrógeno en motores de combustión interna, no como combustible, sustituyendo los actuales, sino como aditivo que, en la mezcla aire–combustible, reduciría las emisiones contaminantes y también el consumo de combustibles. De cualquiera de las maneras, supondría una demostración real de las cualidades beneficiosas de este gas para este uso en concreto, y que quizás podría llegar a ser una alternativa real a tener en cuenta en un futuro para preservación de los recursos naturales y no degradación del planeta.

Responsable del proyecto: Adrián Zafra Pérez.